Llaman a legisladores para aprobar Ley de Seguridad en SLP

San Luis Potosí, 29 Feb. (Notimex).- Con el propósito de otorgar más certidumbre a los potosinos en materia de seguridad, es necesario llamar a todos los legisladores para que aprueben la Ley de Seguridad Estatal en San Luis Potosí, afirmó la diputada Patricia Álvarez Escobedo.

Dijo que la iniciativa tiene ya más de un año en el Congreso a la espera de ser resuelta, ?no la hemos aprobado y es necesario que todos procuremos ya sacar adelante esta Ley Estatal que está pendiente?.

La integrante de la fracción de Nueva Alianza indico que se trata del hecho de que la seguridad no se procura para los potosinos, quienes son víctimas de diferentes delitos como robos, secuestros, entre otros.

Por ello, consideró, es necesario que la población de todo el estado busque de qué forma debe defenderse y sobre todo cuidarse, ante esta situación que se vive en la entidad en lo referente a la delincuencia.

Aunque también advirtió que de nada servirá que se realicen leyes, se presenten puntos de acuerdos, llamados a las autoridades, si estas no ejercen el presupuesto destinado a cuidar la seguridad de los potosinos.

Aunado a que en San Luis Potosí los grupos que procuran la seguridad a la población están desorganizados, provocando que no exista quien cuide los intereses de la ciudadanía y la proteja, aseguró.

Por lo que, dijo, es necesario llamar a las autoridades, para que los encargados de la procuración de justicia cumplan y velen por los intereses de todos los potosinos, ya que, aseveró, ?no lo hacen como deberían?.

Patricia Álvarez denuncio además malos tratos en la Procuraduría General de Justicia del Estado al acudir a poner una denuncia, luego de que fuera víctima de robo con violencia.

?Agradezco que sucediera, porque llegue a presentarme como un ciudadano mas y eso me da los argumentos para darme cuenta de lo que sucede y ver como la seguridad no se procura para los potosinos?, concluyó.

NTX/MZV/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios