Nacional

Juez otorga suspensión a exmagistrado detenido en CDMX

Exmagistrado de ChihuahuaFiscalía CDMX

El exmagistrado de Chihuahua, Abraham Ramírez, es acusado de enriquecimiento ilícito y vínculos con el exgobernador César Duarte.

Un juez federal otorgó una suspensión de plano al exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Abraham Ramírez, quien fue detenido en la CDMX, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, concedió la medida cautelar al exmagistrado para protegerlo de ataques a la libertad fuera del procedimiento y de malos tratos establecidos en el artículo 22 constitucional.

Exmagistrado de Chihuahua es detenido en CDMX

El 23 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que el exmagistrado fue detenido en la Colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

El exmagistrado fue detenido por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito registrado en el estado de Chihuahua. Tras su detención, fue puesto a disposición del juez para determinar su situación jurídica, de acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX.

El exmagistrado es acusado de enriquecimiento ilícito del año 2010 a 2018, cuando se desempeñaba como diputado local y magistrado de Justicia local en el estado de Chihuahua.

“Las investigaciones realizadas establecieron que, de 2010 a 2018, el ahora aprehendido se desempeñó en esa entidad como servidor público y su patrimonio posiblemente fue superior al que pudo obtener con sus ingresos comprobables.”FGJCDMX

Exmagistrado es acusado de tener vínculos con César Duarte

La Fiscalía General de Justicia señala al magistrado de contar con un patrimonio injustificado de más de 10 millones de pesos, monto que es superior a los ingresos que obtuvo por el desempeño del ejercicio de su cargo de 2010 a 2018.

El enriquecimiento ilícito del magistrado como resultado de presuntos vínculos con el exgobernador César Duarte, quien fue detenido en Estados Unidos, con fines de extradición.