México.- Juan Zepeda será presentado como nuevo senador del Movimiento Ciudadano, tras renunciar la semana pasada al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según lo informado en Radio Fórmula, la Comisión Operativa Nacional del partido invitó este lunes a una conferencia de prensa, a las 11:00 horas.

En el acto se realizará "un anuncio de trascendencia para la vida pública y la conformación de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República", se informó.

En tanto, antes de que se anunciara que Zepeda se integraría al MC, el experredista declaró que no se iba al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque le duele al arrodillarse.

Por la Mañana detalla que el legislador dijo a un medio nacional que tras una lesión en una rodilla, ya puede correr o saltar, pero le duela arrodillarse.

En este contexto, dijo que es en la oposición donde se ve, porque le gusta expresar lo que piensa... "Además, soy disciplinado, pero no acato líneas".

Tras conocerse la renuncia de Zepeda al PRD, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, lo invitó a que se uniera al partido naranja.

En una carta, destacó la labor que Zepeda ha realizado por la política en México y el respaldo que tuvo de dos millones de votos para llegar al Senado de la República.

Castañeda dijo que las puertas de Movimiento Ciudadano siempre están abiertas para las personas que están dispuestas a defender con valentía sus ideales.

Tras hacer pública su renuncia, el pasado 27 de agosto, Juan Zepeda afirmó que su salida viene después de una profunda reflexión pues dijo creer que han cumplido en el PRD como los buenos.

"Siempre en cualquier trinchera que nos pusieron, salimos a dar una gran batalla defendiendo principios y postulados".

Juan Zepeda

Asimismo, destacó su lucha porque las nuevas generaciones, rostros y cuadros del PRD tuvieran una oportunidad y ahora “es la coyuntura ideal” para que el instituto político también pueda ver y apoyar a esos liderazgos y ocupar esos espacios.