Nacional

Pide Arreola que Castañeda diga quiénes reciben apoyos por BOA; serían ilegales, advierte

Jorge CastañedaGalo Cañas/Cuartoscuro

El periodista advierte que si realmente hay un beneficio económico que se da a alguna organización o partido, se estaría cayendo en algún delito.

México.- Jorge Castañeda debería revelar los nombres de quiénes reciben apoyos por el Bloque Opositor Ampliado (BOA), que es el supuesto plan de la oposición para sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del poder en 2022.

Así lo considera el periodista y escritor Federico Arreola, quien advierte que si realmente hay un beneficio económico que se entrega a alguna organización o partido con un objetivo electoral, entonces se estaría cayendo en algún delito.

El pasado 9 de junio, López Obrador dio a conocer que existe un supuesto plan para arrebatar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en la Cámara de Diputados y lograr la revocación de mandato en 2022, al que se unirían todos los partidos políticos de oposición, cámaras empresariales y medios de comunicación.

En su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario presentó el documento ‘Rescatemos a México’, supuestamente confidencial, donde se propone la creación del BOA.

Si el BOA no existe habría que inventarlo

En un artículo publicado en Nexos, Jorge G. Castañeda, plantea que si el BOA no existe habría que inventarlo y que se sume todo aquel que quiera ir en contra de López Obrador tanto en las elecciones del 2021, como en la consulta sobre revocación de mandato en 2022.

Federico Arreola Castillo explicó a Óscar Mario Beteta de acuerdo con el excanciller, a raíz de la campaña contra AMLO, algunos medios de comunicación se han beneficiado con anuncios publicitarios de quienes están de acuerdo con la línea editorial del medio.

Sin embargo, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya dejó ver que hay un financiamiento a esa campaña por parte de gente o empresas con poder económico de cara a las elecciones.

"Los apoyos en efectivo o en especie están regulados por la ley y tienen límites específicos"Federico Arreola Castillo. Periodista

El también director general de SDPnoticias subrayó que si se rebasan los apoyos o se entregan al margen de la ley (sin recibo o sin identificar al donante) son ilegales y son un delito.

En este sentido, Arreola Castillo dijo, en Radio Fórmula, que Castañeda debe decir quiénes son los que se benefician de anuncios que serían legítimos y los apoyos, los cuales ya no serían legales, según la legislación electoral.

El escritor apuntó que se conozcan los nombres, los montos y las formas de quienes financian el BOA para sacar a López Obrador del poder.

Escuche aquí el comentario completo: