Nacional

Da positivo a Covid-19 Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT

Jorge Arganis Díaz LealCortesía

La SCT emitió un comunicado por medio del cual informó que su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo al examen.

México. - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que el titular del organismo, Jorge Arganis Díaz Leal, se sometió a una prueba diagnóstico para Covid-19, de la cual se detalló, arrojó un resultado positivo.

De acuerdo con lo indicado en el desplegado de la dependencia, el secretario de comunicaciones se aplicó el examen para coronavirus, luego de que presentó los síntomas relacionados con la enfermedad y en atención de los protocolos sanitarios correspondientes.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, se realizó la prueba de COVID-19, resultando positivo el día de hoy"SCT

El reporte oficial de la SCT añade que al conocer el resultado del test que se aplicó, el funcionario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas conducentes, entre las que se encuentra el debido aislamiento social.

Por dicha situación, se añade, Arganis Díaz Leal dará seguimiento de forma remota, a todas los temas de los cuales se encarga el organismo que encabeza.

"El secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT"SCT

Arganis Díaz Leal lleva poco más de un mes en el cargo

Cabe recordar que fue apenas el pasado 23 de julio, cuando el funcionario asumió la dirección de la SCT, ante la renuncia de Javier Jiménez Espirú, quien se separó del puesto tras tener algunas diferencias con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en torno al cambio de autoridad civil a naval en los puertos aduanales.

Fue el mismo mandatario nacional quien dio a conocer la renuncia y posterior designación de Jorge Arganis Díaz Leal, de quien recordó, fue su colaborador durante su periodo al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario, es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido por varios años académico de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios y fue en el año 1977, cuando inició una carrera de 20 años en la empresa ICA, una de las mayores empresas constructoras de América Latina.

En 1998 se incorporó al Gobierno del entonces Distrito Federal a invitación del jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, administración donde fungió como gerente general de la Planta de Asfalto y en 2002, ya con López Obrador como mandatario capitalino, ocupó el cargo de director general de Obras Públicas.

Secretario acudió a reunión con CMIC

Cabe destacar que este mismo día, el secretario sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la cual también asistió el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

En el encuentro, Arganis Díaz Leal convocó a la Cámara a seguir participando activamente en el desarrollo del país con obras de infraestructura, que además generan empleos y fortalecen la economía de los mexicanos.

Encuentro con CMIC.Cortesía