México.- El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, defendió la Ley de la Industria Eléctrica, en su cuenta de Twitter.

Jesús Ramírez citó una frase de Josephus Daniels, embajador de Estados Unidos en México durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt, que fue dicha por primera vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a los recursos naturales de México y los extranjeros.

"Consideran que los mexicanos nacieron para enriquecer a extranjeros y que dios puso importantes recursos naturales en el subsuelo de México para aumentar las fortunas que se encuentran en los cofres de los explotadores y concesionarios"

Jesús Ramírez Cuevas. Vocero de Presidencia

En otro tuit Jesús Ramírez Cuevas aseguró que Josephus Daniels fue un “gran amigo de México”, según palabras del ex presidente Lázaro Cárdenas, ya que el diplomático de Estados Unidos apoyó la expropiación petrolera y evitó el rompimiento de las relaciones entre México y el pís vecino y la intervención extranjera.

Los tuits de Jesús Ramírez Cuevas hicieron referencia al discurso que emitió AMLO sobre Josephus Daniels durante la conferencia mañanera del 12 de marzo del 2021, a pregunta sobre los amparos a la Ley de la Industria Eléctrica.

Jesús Ramírez llamó a valla en Palacio Nacional "muro de paz"

Otra declaración polémica de Jesús Ramírez Cuevas se dio el pasado 6 de marzo de 2021, a propósito de las manifestaciones por el Día de la Mujer en la Ciudad de México. El vocero de presidencia explicó que las vallas eran “un muro de paz”, que buscaba proteger y no reprimir.

Con esto defendió la colocación de la valla que separó a Palacio Nacional de las manifestaciones de las mujeres contra la violencia de género.

"El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones"

Jesús Ramírez Cuevas