México. - Luego de la polémica conferencia mañanera de este miércoles 7 de abril, en la que se exhibió el montaje del caso Florance Cassez y se hicieron diferentes señalamientos contra Carlos Loret de Mola, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas señaló que la razón por la cual se proyectaron tales hechos, fue para mostrar a la ciudadanía el actuar de los medios de comunicación.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó un mensaje a través del cual justificó la exposición de los casos de montajes televisivos.

En su tuit, el funcionario explicó que la decisión de haber exhibido los videos en cuestión en la conferencia mañanera de este martes, fue con la intención de mostrar cómo es que el poder político en conjunto con el poder económico, llevan a cabo escenificaciones en los medios de comunicación con la finalidad de engañar a la ciudadanía.

Jesús Ramírez Cuevas cita montajes en casos Florance Cassez y Frida Sofía

Sobre los montajes, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas citó el caso de la ciudadana francesa detenida en México acusada de secuestro, Florance Cassez, así como el que ocurrió durante las labores de rescate que se llevaron a cabo tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde medios hicieron eco de una niña inexistente a la que llamaron "Frida Sofía".

Debido a los engaños que dijo, realizan los medios de comunicación contra la población, el vocero de Presidencia aseguró que contrario a dicha actitud, los medios deben estar al servicio de la ciudadanía y no a favor del poder económico ni político.

Durante su conferencia mañanera de este 7 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a diferencia de los sexenios previos, en su gobierno no existe ninguna "asociación delictuosa" con los medios de comunicación, por lo cual aseguró que ahora ya no pueden manipular a la población.

En la conferencia, fue exhibido el montaje televisivo sobre la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, supuestamente criminales y parte de la banda Los Zodiaco, el cual fue transmitido en el programa Primero Noticias de Televisa que era conducido por Carlos Loret de Mola.