Nacional

Jaime Maussan presenta tratamiento contra el coronavirus en el Senado

Jaime Maussan.Galo Cañas/Cuartoscuro

Supuestamente este “nutriente” cura desde Covid-19 hasta cáncer

México.- La senadora de Morena Lucía Trasviña organizó un foro para hablar del producto milagro Hydrotene, un supuesto nutriente que cura Covid-19, es hecho por Biotiquín Maussan y recomendado por el ufólogo que lleva el apellido de la empresa, Jaime Maussan.

El foro "Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID19" será realizado hoy 23 de noviembre a las 6 de la tarde y transmitido a través de las redes sociales del Senado

El evento contará con la participación del investigador de ovnis Maussan; el creador del supuesto “alimento”, Juan Alfonso García Urbina; y los  investigadores y promotores del Hydrotene, los médicos Jesús Zalce Benítez, Víctor Gómez Lerma y Jesús Morán.

📌
Te invito este próximo lunes al foro :“Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19”.

Contaremos con la presencia de expertos que van a platicarnos sobe este producto y su eficacia al momento de tratar el #COVID19. pic.twitter.com/96Khwi0xH6

— Lucia Trasviña Waldenrath (@Luciatraswbcs) November 21, 2020

Usuarios en redes sociales criticaron a la senadora por realizar un foro con el ufólogo Jaime Maussan y promover un producto milagro. Entre ellos está el infectólogo y comisionado en México contra la influenza en 2009, Alejandro Macías, quien criticó a Trasviña por promover este tipo de artículos y hacerlo a través del presupuesto público.

“Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del senado”Alejandro Macías

¿Qué es el Hydrotene?

El testimonio Miguel Uria cuenta que su esposa enfermó de Covid-19, después él se contagió “con síntomas fuertes” y tomaron Hydrotene. Afirmó que tras tomar este “nutriente” su esposa se curó y él dejó de tener síntomas en una semana.

Biotiquín Maussan, que tiene como imagen principal al famoso investigador de objetos voladores, asegura que el Hydrotene es un “alimento” hecho con nutrientes de frutas, que al tomarlo activa funciones que estaban dormidas en el cuerpo. Este fue resultado de 30 años de investigación del especialista Juan Alfonso García Urbina, dice la página.

Incluso, la publicidad de la empresa vende este producto como si fuera una vacuna.

“Este no es un producto milagro, ni una panacea, sin embargo, es lo más cercano que he visto a través de mi experiencia personal de un Producto que puede generar enormes beneficios a quien lo consume de una manera puntual”Jaime Maussan

Este supuesto alimento no solo asegura sanar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, testimonio en la página aseguran haberse curado de cáncer, diabetes, problemas del hígado y hasta odontológicos.

La Secretaría de Salud en Chihuahua advirtió en abril pasado no tomar este producto vendido como solución a la Covid-19, que fue promocionado por el distribuidor de Parral, Raúl Roacho.

Este “alimento” tiene un precio desde 100 pesos hasta mil 700 pesos.