Londres, 25 Feb (Notimex).- Al menos 12 personas fueron asesinadas en la norteña ciudad nigeriana de Gombe, tras un ataque armado dirigido contra una estación de la policía, informaron las autoridades locales.

En medio de una creciente ola de ataques por parte de una secta islamista radical, los militantes lanzaron una embestida contra el cuartel de las fuerzas del orden y una prisión federal, reportó el comisionado de la policía, Orubebe Ghandi Ebikeme.

En el ataque a la prisión no se liberó a ningún prisionero, puntualizó Ebikeme.

El gobierno local impuso un toque de queda de 24 horas, mientras los residentes cerca de la estación siniestrada indicaron que los edificios registraron graves daños.

La policía anotó que repelió el ataque que se atribuyó a la secta islamista radical Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental está prohibida" en el lenguaje local hausa.

El grupo, que lucha para crear un estado islámico e imponer una rígida ley islámica en Nigeria, ha llevado a cabo, en los últimos meses, ataques sistemáticos en el norte de ese país africano.

Horas antes, el viernes en la noche, hombres armados mataron a cinco personas en una mezquita de Kano, la principal ciudad del norte de Nigeria, señalaron fuentes de la la policía.

Las autoridades dijeron que cuatro civiles y un agentes de la policía murieron, mientras varios elementos del ejército resultaron heridos.

La semana pasada, la secta Boko Haram señaló que estaba detrás de un ataque similar a una prisión en el estado de Kogi, que liberó a más de 100 prisioneros.

NTX/JCM