México, 24 Feb. (Notimex).- Irapuato saldrá mañana en busca de frenar el paso invicto del líder general del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, León, y quedarse con la supremacía del Bajío, en el choque más atractivo de la actividad sabatina de la fecha ocho.

El "Clásico del Bajío" sobresale entre los cuatro encuentros que se disputarán mañana al proseguir la campaña regular. El estadio Sergio León Chávez será el escenario del encuentro, donde Luis Enrique Santander Aguirre dará el silbatazo a las 19:00 horas.

Freseros, sexto lugar general con 10 puntos, buscará ante su afición retomar el camino positivo que había tomado de tres partidos sin derrota (dos victorias y un empate) hasta que Mérida 1-0 lo venció el pasado fin de semana, y sobretodo ser el primer rival que gane a Esmeraldas en el presente certamen.

La "trinca" necesita de su cuarto triunfo de la campaña para mantenerse en zona de calificación, pues un empate resultaría poco en su afán por seguir en el grupo líder de la competencia. Con una igualada quedaría a merced de que Altamira, Necaxa y hasta Neza lo superen y lo saquen de la lucha por un boleto.

La zaga del conjunto guiado por Ramón Raya requerirá de un trabajo exacto para frenar a la peligrosa delantera de la fiera, que contabiliza 15 anotaciones en seis encuentros.

León, sin importar que jugará en patio ajeno, condición en la cual ha conseguido una victoria y dos empates, intentará también ganar para defender la primera posición de la tabla con 14 unidades. Presionado por el Celaya, que lleva cinco partidos sin perder, cuatro de ellos ganados para sumar 13, un empate sería un riesgo.

Precisamente en el estadio Miguel Alemán Valdés, a partir de las 20:50 horas y con el arbitraje de León Vicente Barajas Anzures, Toros saldrá en pos de ligar su sexto encuentro sin caer para continuar a la caza del León y seguir en zona de calificación, cuando reciba a Altamira, sexto puesto de la tabla.

La escuadra guiada por Miguel de Jesús Fuentes intentará ejercer dominio como anfitrión para incrementar su cuota de 13 puntos, que lo tienen muy cerca del líder general, para alejarse además de Universidad de Guadalajara (11), que descansará y un grupo de cinco conjuntos más con diez unidades cada uno.

Estudiantes es uno de esos cuadros que busca estar en la lucha por un boleto a la liguilla, pues es el séptimo general con tres victorias, un empate y tres descalabros, para un total de 10 puntos, aunque con el aspecto en contra de que tiene una diferencia de goleo negativa de -1.

También es atractivo el choque entre Veracruz y Sinaloa, donde hará su presentación por segunda vez en el timón escualo Joaquín del Olmo, quien se reencontrará con su amigo y ex compañero en América y el Tricolor, el veterano Cuauhtémoc Blanco.

El partido será en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente a las 16:00 horas, que será conducido por Víctor Bisguerra Mendiola.

Tiburones Rojos tratará de aprovechar su condición de anfitrión para sumar su tercera victoria y mejorar el undécimo peldaño de la clasificación que ocupa con siete puntos, pues con los refuerzos que trajo la directiva para el Clausura 2012 la meta es calificar a la liguilla y luchar otra vez por el ascenso.

Por Dorados, en su regreso al puerto con un segundo uniforme (antes lo hizo en par de ocasiones con el Irapuato) tras la "tiburonblancomanía" que generó en 2004 cuando el equipo jugaba en Primera División, Cuauhtémoc Blanco tratará de guiar a su nuevo equipo a ganar para entrar a zona de calificación.

Los "culichis" suman por ahora sólo siete puntos en seis encuentros y ocupan el décimo lugar general.

Y en el otro choque de la actividad sabatina, Pumas Morelos enfrentará a las 16:00 horas al Necaxa en la Unidad Deportiva Centenario, con el arbitraje de Gerardo García Acevedo.

Los felinos llegarán con sólo cuatro puntos cosechadas en sus seis partidos disputados, que lo tienen de penúltimo sitio de la tabla. En contraparte, Rayos ocupa la octava posición con diez unidades.

NTX/RTL/LRL