México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a los dirigentes de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE y SNTE, a reunirse en Palacio Nacional.

El encuentro lo planteó el mandatario federal para la tarde del lunes… y ya con la Reforma Educativa aprobada y para entonces publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Puedes leer: Reforma Educativa se aprueba en 17 estados y ya puede promulgarse

Nada qué ocultar

En conferencia de prensa, el primer mandatario detalló que primero se reunirá con miembros de la CNTE y luego con los afiliados al SNTE.

Asimismo, subrayó que no tienen nada qué ocultar y que la solución radica en dialogar para aclarar las cosas, aunque a su parecer, la nueva Reforma Educativa es la ideal para ellos.

Recomendamos: Con eliminación de Reforma Educativa de 2013, ahora existirán nuevos derechos para maestros, afirma Moctezuma

Declaración de constitucionalidad de la Reforma Educativa

López Obrador anunció este lunes, Día del Maestro, que con el aval de 18 Congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso declarará la constitucionalidad de la Reforma Educativa con lo que podrá promulgarla.

Subrayó que los cambios se publicarán este miércoles en el Diario Oficial y  entrarán en vigor a partir de mañana.

CNTE acepta invitación

La invitación del presidente fue aceptada por la CNTE, en voz de Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de esa representación magisterial en Oaxaca.

No obstante, dijo a Ciro Gómez Leyva que espera que el encuentro no sea solamente para escuchar discursos, sino para negociar la redacción de las leyes secundarias de la Reforma.

Lee esto: En Día del Maestro, AMLO entrega reconocimientos y medalla "Othón Salazar" a docentes

Por su parte, José Luis Escobar, líder de la sección 7 de la Coordinadora en Chiapas, comentó en Radio Fórmula que les tiene sin cuidado que se promulgue este miércoles la nueva Reforma  y que si tiene que estar en lucha otros 6 años así estarán.

Y es que afirmó que la ley aprobada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantienen el corazón que la aprobada en 2013, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.