Reynosa, Tamps., 24 Feb. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha invertido 137.45 millones de pesos durante el último año en diversas obras de infraestructura y beneficio social desarrolladas principalmente en Reynosa y la región ribereña.

El administrador del Activo Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza, explicó que de los 137.45 millones de pesos, 2.7 millones se destinaron a actividades de desarrollo sustentable, 19.5 millones se dirigió a asistencia social, 109 a servicios públicos y en educación se invirtieron 6.4 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que entre otras obras de infraestructura que desarrolla la paraestatal destaca la pavimentación de 43 kilómetros de la denominada Brecha El Becerro, en este municipio, cuyo costo supera los 30 millones de pesos.

?Estamos pavimentando 43 kilómetros de brecha con un ancho de corana de 12 metros, obra que deberá quedar concluida en septiembre de este año?, dijo.

Destacó que otra de las obras en donde Pemex invierte más de 300 millones de pesos, es el rescate y saneamiento de la Laguna La Escondida, ubicada en esta frontera.

Manifestó que las obras de saneamiento consisten en un desarenador, mismo que a la fecha lleva un 30 por ciento de avance y un vertedero que lleva un 95 por ciento de desarrollo.

Reyes Meza expresó que Pemex efectúa la construcción del viaducto Reynosa, tramo Monterrey-Reynosa-Nuevo Laredo, que comprende una longitud de 13 kilómetros, con una inversión de 133 millones de pesos.

"Esta obra no sólo beneficia a la población de Reynosa y a la de otros municipios de la zona ribereña y de Tamaulipas, lo que impulsará el desarrollo de diversos sectores productivos", dijo.

Detalló que además, el próximo mes de marzo, la paraestatal iniciará los trabajos correspondientes a la ampliación de seis a 12 metros de la carretera Díaz Ordaz, hasta entroncar con la carretera Monterrey-Reynosa.

NTX/BIZ/LBR/HAR/GPG