México .- A 57 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres y madres de los jóvenes salieron a marchar aún con la exigencia  de verdad y justicia.

Puedes leer: Nombran a Omar Gómez  como fiscal especial Caso Ayotzinapa 

Acompañados por los estudiantes de las escuelas normales de Chiapas, Morelos y Chihuahua, así como de organizaciones sociales, activistas y defensores de derechos humanos, las familias de los 43 refirieron que todavía tienen la esperanza de que el gobierno de Andrés  Manuel López Obrador resuelva el caso.

Recomendamos: FGR anuncia creación de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa 

En el mitin final de la marcha, ya en el Hemiciclo a Juárez, recordaron que aún no confían en todas las instituciones pues durante la administración de Enrique Peña Nieto "hicieron un pacto de silencio para protegerse entre ellos, sólo se dedicaron voltear la investigación y descalificar investigaciones como la del grupo de expertos [Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes]".

Lee esto: Exhiben tortura a presunto responsable de desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Los familiares agregaron que aunque el actual gobierno ha mostrado voluntad para avanzar, ha pasado medio año y siguen sin respuestas, por lo que exigen que se reabrir la investigación y desechar las declaraciones que se obtuvieron bajo tortura.

Gobierno de Peña y CNDH fueron cómplices  

Respecto al video que comenzó a circular el fin de semana que muestra la tortura contra Carlos Canto, detenido como posible responsable de la hechos en Iguala, las familias dijeron que comprueba la complicidad que hubo entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la administración pasada de Enrique Peña Nieto.  

Puedes leer: CNDH rechaza haber encubierto prácticas de tortura en Caso Ayotzinapa 

Exigieron al actual gobierno de López Obrador, castigue a todos los que tienen responsabilidades y que el nuevo fiscal Omar Gómez Trejo presente resultados porque "no nos conformamos, seguiremos en esa ruta para retomar las investigaciones de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

RecomendamosVideo de tortura en Caso Ayotzinapa confirma violación de derechos humanos en investigación: ONGs

La manifestación que partió después de las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia con dirección al Hemiciclo a Juárez se concluyó sin contratiempos.