Nacional

Prevén que 100 mil comunidades tengan acceso a internet en 2021

Emiliano Calderón. Internet a comunidades en 2021.Andrea Murcia/Cuartoscuro

El coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia dijo que la división de CFE encargada de brindar el servicio ofrecerá una conectividad 4G.

México.- Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia, estimó que en 2021 alrededor de 100 mil comunidades pequeñas en México tengan conexión a internet.

El funcionario indicó que la división de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de brindar el servicio y ofrecerá una conectividad 4G, porque un estudio determinó que es la opción más viable para conectar a los pueblos en menor tiempo.

Asimismo, Calderón estimó que este 2020 alrededor de 60 mil comunidades en el país tengan conexión a internet.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el programa internet para todos tiene un presupuesto de 3 mil 100 millones de pesos.

Conversación de AMLO con el director ejecutivo de Microsoft

Emiliano Calderón destacó que en abril de 2019, AMLO sostuvo una conversación con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, con quien coincidió con las principales líneas estratégicas que tenemos en el gobierno sobre inclusión digital y financiera.

El coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia abundó que la confianza que hay actualmente en México da como resultado este proyecto de inversión en el ámbito tecnológico.

Señaló que este proyecto contribuirá directamente a los esfuerzos que el gobierno hace para motivar la innovación tecnológica como herramienta para llevar a los que menos tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros.

Mensaje de Satya Nadella

En un mensaje difundido en la "mañanera" de AMLO, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsof, anunció una importante inversión de su compañía en el país.

Indicó que serán mil 100 millones de dólares los que invertirá para desarrollo tecnológico en distintos campos.

Subrayó que "como parte de dicha inversión crearemos en México una nueva región de centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables a través de la nube para ayudar a todas las organizaciones a aprovechar al máximo todas las ventajas y promover su transformación digital".