(Material con apoyo fotográfico)

* El trío asegura que son DJ y no cantantes

Por Luis D. Alcántara Cervantes

México, 29 Feb. (Notimex).- El trío mexicano de DJ 3BallMty se presentará el 3 de marzo próximo en esta ciudad con todo y sus bailarines de botas picudas y "break dance", para presentar su disco debut "Inténtalo", y dejar en claro que su género es tribal.

Las instalaciones de El Plaza Condesa será el escenario que albergará a trío originario de Monterrey, integrado por los DJ Erick Rincón, Sheeqo Beat y Otto, quienes tendrán como invitados especiales a los artista que colaboraron en el disco, entre ellos, el productor Toy Selectah, la cantautora América Sierra y el cantante "El Bebeto".

"Presentaremos el ?show? completo de 3BallMty porque es la presentación oficial del disco, es un concierto para todas las edades que incluirá los bailarines de las botas picudas y de ?break dance?, además de los artistas que participan con nosotros en el disco" señaló en entrevista con Notimex, Sheeqo Beat.

Dijo que algo nuevo en el "show" es que por primera vez los acompañará en el escenario MilkMan, quien colabora en el tema "Tipsy", incluido en dicha placa discográfica.

"Este sábado vamos a aclarar que somos tribal, porque mucha gente nos confunde como cantantes, y somos DJ, ahí van a ver qué rollo, tocaremos nuestro DJ set y entenderán todo", adelantó Sheeqo Beat.

Agregó de uno de sus objetivos es consolidar el genero tribal: "Queremos tener una alta demanda y estar en el gusto de la gente y ya tener nuestro propio lugar en las listas de popularidad en nuestro género, porque en iTunes, nos pusieron en reggaetón y hip hop".

Por su parte, Erick Rincón señaló que poco a poco han logrado su objetivo, por lo que se sienten contentos por el recibimiento que el público le ha dado a su género musical. "La gente lo está agarrando muy rápido y en cuanto menos nos demos cuenta ya va a estar bien consolidado el género.

"Aquellos que antes nos criticaban ahora hasta terminan bailándolo, lo están aceptando rápido y ya hasta lo traen en su reproductor musical".

3BallMty reconoció que el éxito que han obtenido lo valoran mucho más en estos tiempos que es muy difícil que una agrupación nueva logre conquistar al público.

"Eso no se da todos los días y por eso estamos muy contentos y orgullosos de estar en el primer lugar en los Billboard, arriba de todos los latinos. Encabezar esa lista es un logro muy grande que nos da gusto a todos los que están detrás de 3BallMty, desde el público hasta todo nuestro equipo", señaló Rincón.

Al preguntarles cómo definen su propuesta musical, Rincón dijo que eso se lo dejan al público, aunque explicó: "es algo totalmente nuevo y cien por ciento mexicano, un ritmo que nace en México pero a final de cuentas le pertenece a todos los latinos, ya que tiene combinaciones y mezclas de cumbia colombiana, cumbia mexicana, música prehispánica mexicana y todos los ritmos latinos".

Destacaron que parte del éxito que han tenido con su primer disco, "Inténtalo" se debe a las colaboraciones que incluye y a los 13 temas, entre los que destacan "Baila amor", "Solos tú y yo", "Hyphy ritmo alterado?, "Mala mujer", "Amantes guaracheros", "Este ritmo con sabor", "Todos a bailar" y "Tribal guarachoso".

"Trabajamos con Toy Selectah, la cantautora América Sierra y los compositores Luciano Luna y Horacio Palencia, también con el cantante ?El Bebeto", y estos temas los trabajamos desde hace un año, en Monterrey", comentó Sheeqo Beat.

Añadió que disfrutaron el proceso de grabación del disco, "fue toda una evolución, porque hay cinco ´tracks´ que son instrumental, sólo puro ritmo y melodía, con todo el conocimiento de gente que colabora se dio una gran evolución"

Manifestaron que el éxito que han cosechado podría llegar a alcanzar más peso al musicalizar un capítulo de la serie de televisión "Glee", "Ahí sale lo de las botas picudas, pero no sabemos si va a salir el tema, pero si sale estaremos bien contentos de que haya llegado hasta allá.

"El estar con un tema en un episodio de esa serie, marcaría una diferencia, como cuando tocamos en los premios Billboard de la Música Regional Mexicana que a partir de ahí, han pasado muchas cosas para nosotros".

3BallMty adelantó que en breve lanzará dos de manera simultánea dos sencillos de promoción. "Grabamos el video de ´Baila de amor´ y también ´Besos al aire´ se lanzara al mismo tiempo por la estrategia de mercado. La primera es más pop sin perder lo tribal y la segunda ya es más regional".

Finalmente, señalaron que tras su actuación en el Plaza Condesa continuarán su gira que inició el pasado 4 de febrero en su natal Monterrey, por diversas ciudades de este país y Estados Unidos.

NTX/DAC/LMC/NFOTO