En Yucatán muere un perro policía por el intenso calor

La secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado de prensa para informar la muerte del canino, mismo que realizaba funciones de droga, patrullaje a pie firme para causar un impacto psicológico con su

Mérida, Yucatán.- Un perro policía de la secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, perdió la vida a causa de un golpe de calor cuando realizaba labores de vigilancia en el Carnaval de Mérida.

 

K-9 Pilón, era el nombre del animal, un pastor belga de 5 años de edad que ayudó a realizar importantes decomisos de droga.

 

La secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado de prensa para informar la muerte del canino, mismo que realizaba funciones de droga, patrullaje a pie firme para causar un impacto psicológico con su presencia y vigilancia para evitar los conatos masivos de pleito en concentraciones de gente.

 

La dependencia también explicó que el golpe de calor en un perro se debe al incremento de la temperatura corporal cuando éste alcanza una temperatura de 42 grados centígrados.

 

Esta situación ocasiona disminución considerable de las fuerzas, temblores musculares, respiración rápida y aumento de ritmo cardiaco, lo que conduce a problemas musculares, hemorrágicos, edemas cerebrales y en consecuencia, la muerte; cabe mencionar que este cuadro se puede presentar en un periodo de hasta 10 minutos.

 

En el comunicado emitido por la secretaría de Seguridad, se destacó que K-9 Pilón detectó 44 kilos de marihuana en un puesto de revisión y control ubicado a la entrada de Mérida; hace dos años durante la feria de Xmatkuil, cuando descubrió a dos sujetos que portaban 14 tubos con la droga.

 

También se destaca que el canino intervino en el decomiso de varios muñecos de peluche que contenían 11 grapas de cocaína y 13 piedras de crack, así como en la detención de tres sujetos que cometieron un robo en el restaurante Los Henequenes.

 

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios