Detiene PF a más integrantes de banda vinculada a hermana de Xóchitl Gálvez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los inculpados son Benito Rojas Rodríguez, alias "el Gordo", de 42 años, quien elaboraba los videos o las grabaciones de audio mediante los cuales

México, 1 Ago. (Notimex).- Policías federales detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ?los Tolmex?, organización con la que presuntamente está vinculada Jaqueline Malinalli Gálvez Ruiz, hermana de la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los inculpados son Benito Rojas Rodríguez, alias "el Gordo", de 42 años, quien elaboraba los videos o las grabaciones de audio mediante los cuales obligaban a las víctimas a enviar mensajes a sus familias y participaba en las negociaciones para su liberación.

 

También fueron arrestados José Luis Badillo Méndez, alias ?el Huesos?, de 46 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego, por los que estuvo preso durante 12 años en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

También fueron aprehendidos José Miguel Reyes Vargas, alias ?el Wicho?, de 55 años, y Jesús Pineda Montes, ?el Chuchín?, de 25, detalló la SSP en un comunicado.

 

De acuerdo con la dependencia federal, las detenciones se concretaron en la colonia Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza, y los cuatro presuntos secuestradores están implicados con robo a bancos, cuentahabientes, empresas, comercios y joyerías.

 

Durante el operativo fueron aseguradas tres pistolas, tres cargadores abastecidos, un automóvil marca Volkswagen Derby matrícula 857-YEP del Distrito Federal; un Volkswagen Jetta placas de circulación 229- VMW también de la ciudad de México, entre otros artículos, puntualizó la SSP.

0
comentarios
Ver comentarios