Monterrey, Nuevo León.- de acuerdo con declaraciones de Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), la sociedad civil y los empresarios deben de protagonizar una "verdadera insurgencia" contra los malos gobiernos y así obligarlos a dimitir.

 

En un evento realizado con empresarios regiomontanos, Gabriel Quadri pidió a los empresarios tener una participación más activa en la política nacional, e incluso los invitó a formar su propio partido sino les gustan los que están.

 

"Yo no me imagino y no sé por qué no ha pasado, y no ha habido esta verdadera insurgencia de la sociedad civil y del empresariado de Nuevo León en contra de la ineptitud de los gobernantes", señaló el abanderado del Panal.

 

Además, comentó: "perdón que lo diga, a lo mejor es algo muy simplista y cínico, pero los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, son los políticos que generamos, son los políticos que toleramos y que elegimos. Si votamos por ellos o no votamos, lo que estamos haciendo es darles carta blanca para que sigan haciendo lo mismo de siempre".

 

En el evento participaron Organismos Intermedios del Sector Privado de Nuevo León, que integran la Coparmex, Caintra y la Canadevi.