México.- El centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Marina Nacional implementó túneles de desinfección con sensor de presencia como una medida más para evitar los casos de contagio de coronavirus.

Se trata de dos túneles sanitizantes instalados en las puertas 20 y 22, los cuales fungen como únicas entradas, por el contrario las salidas se encuentran indicadas por otros por otros puntos.

El objetivo de esa instalación es hacer una desinfección segura para que se pueda proteger a los trabajadores durante la Nueva Normalidad y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que puede derivar en Covid-19.

Las indicaciones para poder ingresar en esos accesos son tomar la sana distancia, pasar por un periodo de 6 segundos por persona y sólo una a la vez, abrir los brazos y girar sobre su propio eje.

Posteriormente los trabajadores deben dirigirse a los siguientes filtros sanitarios en los que se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Cabe mencionar que aunque Pemex se ha mantenido activa debido a que realiza actividades esenciales, esta semana pasó a semáforo naranja lo que implica un porcentaje de mayor movilidad en el espacio público.