México.- Al puntualizar que en el Semáforo Alerta Covid-19 el naranja está más cerca del rojo que del verde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un breve video en sus redes sociales en el que llamó a la comunidad a no dejar de lado las precauciones.

“Quiero recordarles que estamos en semáforo naranja, que abrieron algunos negocios, por ejemplo el día de hoy abrieron restaurantes, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca del rojo que del verde” 

Claudia Sheinbaum Pardo

La jefa de gobierno puntualizó que seguimos en alerta y que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad que vive entre nosotros y la única forma de protegernos es seguir las reglas adecuadamente.

“Si estamos en el transporte público, es indispensable protegernos. Protégete y protege a los demás, así vamos a salir adelante” 

Claudia Sheinbaum Pardo

Por eso llamó a la utilización del cubrebocas cada vez que salimos de casa, al lavado de manos constante y permanente, a conservar la sana distancia, “y si eres un trabajador que está en un negocio, hay que utilizar además la careta”.