México.- Emilio Lozoya Austin impugnarán ante el Tribunal Administrativo la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarlo por 10 años como servidor público.

Así lo informó Javier Coello, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien dijo a Ciro Gómez Leyva que si en México hay justicia, ganarán.

Puedes leer: Inhabilitan y sancionan a funcionarios de Pemex durante sexenio de Peña

¿Se equivoca SFP en las cuentas?

El abogado comentó que las cuentas a las que hace referencia la Función Pública son de la madre de su cliente, las cuales sí declaró al asumir su papel como director de Pemex.

Y es que la SFP dijo que la inhabilitación de Lozoya Austin “es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial.

Recomendamos: Emilio Lozoya, entre los inhabilitados por Función Pública

La explicación de Lozoya

Coello explicó que en 2010, la madre de Lozoya abrió una cuenta en Bancomer y puso como beneficiario a Emilio... “sencillamente Emilio”. En 2010, vivía en Estados Unidos.

Abundó que cuando ingresa como director de Pemex, en su declaración patrimonial manifiesta ser copatrimonial y beneficiario de la cuenta de su madre.

Lee esto: Emilio Lozoya usó aeronaves de Pemex como taxis aéreos

El abogado también dijo en Radio Fórmula, que la SFP remitió el expediente de su cliente al Tribunal Contencioso Administrativo “y este le responde que no está facultado para resolver esto, porque estás aplicando una ley abrogada; no obstante a eso, dicta la resolución”.