Madrid, 26 feb (EFE).- Los encuentros Alemania-Francia e Inglaterra-Holanda dan lustre a los choques amistosos previstos para esta semana, con la Eurocopa del próximo junio como gran acontecimiento de fondo.

España recibe a Venezuela en Málaga, en plena cuenta atrás del combinado de Vicente Del Bosque para defender en Ucrania y Polonia la corona conquistada en el 2008.

Alemania espera el miércoles a Francia en Bremen en un duelo con tintes históricos. Dos choques de trenes, encaminados a reimplantar su hegemonía en las grandes citas.

Con las estadísticas recientes favorables a los galos, el conjunto germano se muestra más fiable en las competiciones oficiales. Es este un clásico entre ambas selecciones, recordadas por sus grandes duelos, como las semifinales del Mundial de España 1982 o en el de México 1986, con saldo positivo para los alemanes.

Joachim Low ha logrado formar a una de las selecciones más potentes del mundo. Ha ganado los diez partidos de la fase de clasificación. Cuenta con las ausencias de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Per Mertesacker y Mario Gotze, pero con la presencia de los madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil.

Francia tuvo más problemas para alcanzar la fase final de la Eurocopa, a la que llegó en el último momento, con un punto más que Bosnia. Laurent Blanc no podrá contar con los atacantes Karim Benzema y Loic Rémy, por lesión.

Mientras, Inglaterra recibe a Holanda en Wembley en el primer encuentro tras la renuncia de Fabio Capello. Será el debut del técnico interino Stuart Pearce, que ha vuelto a recurrir al defensa del Manchester City Micah Richards, ausente con Capello, y ha llamado al centrocampista del Manchester United Tom Cleverley. Sorprendió la citación del delantero del Sunderland Fraizer Campbell.

El equipo de Bert van Marwijk, subcampeón del mundo, apura su puesta a punto hacia la Eurocopa, en busca de un gran éxito en un torneo de relumbrón que rentabilice el talento de su plantilla.

Atravesó Holanda la fase de clasificación con nueve victorias consecutivas. Ofrece garantías en el ataque con los delanteros Robin van Persie, que acumula 22 dianas en 24 partidos de la Premier con el Arsenal, y con Klaas-Jan Huntelaar, que fue el máximo anotador en la fase de clasificación.

Italia se enfrentará a Estados Unidos. El seleccionador italiano Cesare Prandelli quiere recuperar el talante competitivo del que ha carecido en los últimos eventos. No contará con Giuseppe Rossi y Antonio Cassano. Pero ha confiado en el delantero del Manchester City Mario Balotelli y el de la Juventus Alessandro Matri.

La campeona del Mundo y Europa, España, recibe a Venezuela en Málaga con el objetivo de acabar con los sinsabores de los choques amistosos y afinar el talante competitivo de un equipo con algunas novedades, como el delantero del Valencia Roberto Soldado y el atacante del Athletic Iker Muniain.

Polonia, anfitriona junto a Ucrania de la Eurocopa 2012, inaugura el Estadio Nacional de Varsovia frente a Portugal, que llega con Cristiano Ronaldo, en plena racha goleadora.

En la misma noche, Dinamarca recibe a Rusia, Israel recibe a Ucrania y la República de Irlanda, Croacia y Grecia jugarán en casa frente a la República Checa, Suecia y Bélgica respectivamente.