Nacional

AMLO dará informe especial sobre Covid-19 este 13 de abril

AMLOCortesía.

El presidente informó que presentará un balance sobre la situación del virus en territorio nacional y la estrategia a seguir en los días siguientes. 

México.- El presidente dará un informe especial sobre el avance del coronavirus Covid-19 en México y lo que sigue para el país. A 20 días de que concluya el periodo decretado por la Emergencia Sanitaria, AMLO indicó que ofrecerá un balance general el próximo lunes 13 de abril. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo agradeció a los ciudadanos por mantenerse al pendiente de la información oficial sobre la pandemia de coronavirus. Además, reconoció también la voluntad de algunos medios para seguir las diversos anuncios sobre la Emergencia Sanitaria, e hizo un llamado a sumarse a una cobertura extraordinaria para este lunes 13 de abril.

"El lunes voy a informar sobre este tema al pueblo de México, sobre un balance general de cómo vamos y qué sigue. Todo esto con apego a los análisis de especialistas, de los médicos, científicos que nos están ayudando"AMLO. Presidente de México.

El anuncio podría estar relacionado con el inicio de la Fase 3 de la pandemia, que implica el "contagio generalizado" entre la población y el periodo más duro por el número de infecciones y muertos. 

De acuerdo con el más reciente corte de información proporcionado por la SSa, México suma 194 muertos y 3 mil 441 casos confirmados de contagio, con un estimado de total de más de 27 mil posibles pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19. 

Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Fase 3 podría alcanzarse dentro de las próximas dos semanas. Cabe recordar que la pandemia llegó a México casi un mes después que a Estados Unidos (EU), país que ahora disputa con España e Italia el mayor número de decesos por la enfermedad. 

AMLO indicó que este viernes dedicará lo que resta de su día a afinar los detalles del programa de entrega de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a un encuentro con autoridades del sector Salud.