Nacional

coronavirus

Fase 3 de coronavirus podría llegar en 15 días: López-Gatell

Hugo López-GatellCortesía

Hugo López-Gatell estimó que la fase, que significa una dispersión considerable de la transmisión de coronavirus, podría llegar en 2 semanas. 

México.- La fase 3 de la contingencia por coronavirus en México podría llegar en 15 días, advirtió el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Durante el corte de coronavirus de las 19:00 horas de este 9 de abril el subsecretario enfatizó que la población debe prepararse para esta fase que se estima llegue en 2 semanas.

"Lo que quiero que ya se vayan preparando. Tenemos días diciendo, estamos próximos a entrar a la Fase 3. ¿Cuándo? No hay una fecha exacta pero hemos estimado que probablemente en los próximos 15 días llegaremos a un punto que resolveremos que la transmisión es lo suficiente dispersa para considerarse la Fase 3"Hugo López-Gatell

La Fase 3 de coronavirus significa propagación extensa de la epidemia, con miles de personas afectadas, con cadenas de contagios más sólidas.

En esta etapa e podría contemplar la suspensión de actividades masivas, escolares, entre otras. El Gobierno ha realizado medidas para que cuando llegue esta fase no se sature el sistema de salud.

"Esto significará algunos ajustes en las medidas de control epidemiológico. No adelantemos vísperas, cuando lleguen esas medidas lo anunciaremos en tiempo y forma"Hugo López-Gatell

En México hay 3 mil 181 casos confirmados de coronavirus de acuerdo a las pruebas realizadas a la población, con 174 decesos y 9 mil sospechas.

Las estimaciones referentes al Modelo de Vigilancia Centinela indica que esto podría ser 8 veces más grande, por lo que habrían 26 mil contagios, según estimaciones de la Secretaría de Salud. En la CDMX, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, habría 6 mil casos de coronavirus.