Modifica Los Ángeles política contra automovilistas indocumentados

Los Angeles 28 Feb (Notimex).- Las autoridades de Los Ángeles, California, modificaron hoy una política que permitía decomisar automóviles a los inmigrantes indocumentados, lo que beneficiará a estos conductores, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) modificó por cuatro votos contra uno la política que autorizaba decomisar por 30 días los vehículos a los conductores que no mostraran una licencia de conducir válida.

La norma comprendía también la imposición de multas de más de mil 200 dólares para recuperar el vehículo.

Con la modificación, estos conductores podrán evitar el decomiso de sus automotores y regresar al siguiente día con la licencia válida de otro conductor, registro del vehículo y seguro automovilístico.

De acuerdo con la nueva política, los conductores que tengan una licencia revocada o suspendida o quienes hayan causado un accidente podrían no calificar para evitar el decomiso.

Tanto el jefe del LAPD, Charlie Beck, como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se han pronunciado a favor del cambio de la política de decomisos a conductores sin licencia válida.

?La diferencia es que de esta forma incentivamos a los conductores a cumplir con lo que pueden cumplir, a tener un seguro automovilístico y a tener una identificación?, explicó Beck.

En las últimas semanas, tanto Villaraigosa como Beck expresaron su apoyo al otorgamiento de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California, como una alternativa para mejorar la seguridad pública.

Las organizaciones proinmigrantes han respaldado el cambio en esta política de la policía angelina, la cual afectaba a los inmigrantes indocumentados que no pueden obtener sus licencias y que perdían sus vehículos al no poder recuperarlos.

De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en las calles de California circulan cerca de dos millones de inmigrantes indocumentados sin una licencia válida de conducir y por consecuencia sin el seguro automovilístico obligatorio en esta entidad.

NTX/JRM/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios