Roma, 28 feb (EFE).- El crucero Costa Allegra, que sufrió un incendio en su sala de máquinas y que está siendo remolcado por un pesquero francés, llegará mañana a la isla de Desroches, situada a 230 kilómetros al sureste de Mahe, la mayor del archipiélago de las Seychelles, informó hoy Costa Cruceros.

La compañía naviera explicó además que un helicóptero ha salido esta mañana desde la isla de Mahe para llevar al Costa Allegra alimentos e instrumentos de comunicación como teléfonos satelitales y una radio VHS.

Los 627 pasajeros del crucero están constantemente atendidos e informados por el comandante y la tripulación y han sido invitados a preparar sus equipajes para estar preparados para desembarcar.

Aunque Costa Cruceros, propietaria del barco, explicó que no se prevé que se llegue a Desroches antes de mañana.

A los pasajeros, entre los que se encuentran quince españoles, dos brasileños, dos portugueses, un uruguayo y ocho estadounidenses "se les ha servido esta mañana un desayuno frío", añadió la naviera.

La Capitanía de Puerto italiana que sigue las operaciones, había comunicado que el Costa Allegra puede llegar a Desroches mañana a las 15.00 hora de las Islas Seychelles, visto que la velocidad de crucero es muy lenta, de cerca dos nudos.

La naviera también informó de que por el momento se ha podido contactar a las familias y parientes de 402 pasajeros, sobre el total de 627 (excluyendo, los 9 componentes de la Marina Militar Italiana a bordo por motivos de seguridad).

Así como todas las familias o allegados de la tripulación han sido contactados directamente por la compañía a través de las agencias de reclutamiento.

Costa Cruceros informó anoche que hoy se estudiará la posibilidad de que otros buques ayuden al crucero a llegar a tierra firme.

Según la naviera se están manteniendo en contacto con las familias de los viajeros a través de los números de emergencia disponibles, así como con las familias de la tripulación (italiana y europea).

Debido al incendio, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin electricidad y por tanto sin propulsión para seguir navegando.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.