Son falsas las imputaciones contra Yarrington: abogado del ex gobernador

El abogado Joel M. Androphy negó que Yarrington sea dueño de propiedades que le fueron adjudicadas en documentos presentados la víspera ante cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, y que autoridades federales demandan

Dallas, 23 May (Notimex).- Las imputaciones hechas por autoridades federales estadunidenses contra el ex gobernador del norteño estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, son falsas, aseguró hoy su abogado defensor, Joel M. Androphy.

El abogado negó que Yarrington sea dueño de propiedades que le fueron adjudicadas en documentos presentados la víspera ante cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, y que autoridades federales demandan incautar por su presunta adquisición con dinero del narcotráfico.

?Quisiera saber cómo el gobierno federal puede presentar esta información?, dijo Androphy en entrevista telefónica con Notimex.

El defensor aseguró no entender cómo es que los fiscales federales responsabilizan a su cliente de recibir sobornos por millones de dólares de los cárteles del narcotráfico y de usar ese dinero para adquirir propiedades en el sur de Texas a través de prestanombres.

?No entiendo cómo pueden hacerlo?, puntualizó, al señalar que tampoco comprende ?el atrevimiento? de los procuradores federales para hacer señalamientos sin haber una acusación formal en contra de Yarrington.

?No existen cargos criminales en su contra?, sostuvo Androphy, socio del bufete jurídico Berg & Androphy en Houston, Texas.

El abogado mencionó la posibilidad de que el gobierno federal estadunidense hubiera recibido información de parte de alguna persona que ?probablemente? intente ?hacer tratos? para obtener una reducción de su castigo.

?Con mucha frecuencia, ellos (las autoridades) hacen este tipo de tratos?, dijo, ?pero no sé? cómo se recabó la información presentada la víspera en las demandas, agregó.

Androphy, quien en su sitio en Internet afirma haber atendido docenas de casos de clientes acusados por delitos de cuello blanco, afirmó que está listo para defender a su cliente, en caso de que se presente alguna acusación formal en su contra.

El abogado se negó a revelar la ubicación del ex gobernador de Tamaulipas y rechazó precisar desde cuándo presta sus servicios para Yarrington.

NTX/FTD/SBR

0
comentarios
Ver comentarios