August 21, 2019 14:07

"He pagado mis impuestos": Felipe Calderón responde a AMLO; lo tunden

Tunden a Felipe Calderón por señalamiento de impuestos
Felipe Calderón respondió el señalamiento de AMLO respecto a la posible evasión de impuestos, aunque no se referían a élVictoria Razo / Cuartoscuro

Felipe Calderón se autoinculpó en el señalamiento que hizo AMLO sobre la evasión de impuestos, aunque no se referían a él.

México.- Felipe Calderón respondió al señalamiento de AMLO por la evasión de impuestos referente a un expresidente mexicano, quien resultó ser Vicente Fox, algo de lo que no parece haberse enterado a tiempo el otrora panista y sucesor de Fox Quesada en la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa etiquetó a Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana declaró que había un exmandatario mexicano que adeudaba impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero el político tabasqueño no reveló nombres, lo dejó a decisión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.

Puedes leer: Es Vicente Fox el expresidente que evadió impuestos ante el SAT

Poco después Reforma reveló, con base en fuentes de Presidencia de la República, que el expresidente en cuestión era Vicente Fox Quesada, quien a través de la condonación de impuestos durante los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, había logrado eludir el pago de sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, parece que el ahora férreo promotor de México Libre, su propio partido político, no se enteró de la noticia y optó por responder directamente a López Obrador afirmando que desde los 16 años que empezó a trabajar, paga sus impuestos.

Además le acusó de causar con su declaración, un daño para sí y “otro colegas”, por lo que le pidió una precisión, aunque coincidió en la necesidad de que un exfuncionario del nivel de un presidente reporte de qué ha vivido. 

Recomendamos: AMLO afirma que un expresidente debe impuestos al SAT

Se mofan de Felipe Calderón en Twitter por "ponerse el saco"

Los usuarios en Twitter aprovecharon la “autoinculpación” de Felipe Calderón para mofarse, sobre todo porque el político michoacano no se percató de que el aludido había sido identificado ya como su antecesor: Fox.

Lee esto: Calderón encubrió actos de corrupción de Fox

En tono ofensivo un usuario le hizo notar como buscaba a la fuerza ser el protagonista, “cuando a huevo quieres ser el tema en todo” (sic), acompañándolo de una imagen que se popularizó hace algunos años de un hombre parecido al exmandatario que cobraba en un OXXO.

Otro usuario aprovecho para compartir la nota del Reforma donde se indicaba que el beneficiado había sido Vicente Fox, acompañado de la leyenda: “solito te pones el saco”, una idea que fue repetida por diversas personas en la plataforma social.

0
comments
view comments