Nacional

Implementa IMSS protocolo para protección de sus trabajadores en Hospital Regional de Tlalnepantla

IMSS.Cuartoscuro

Asegura Instituto que no existe brote epidemiológico hospitalario ni contagio de trabajadores por pacientes

México.- Tras anunciar que implementó el protocolo epidemiológico para protección de trabajadores del Hospital General Regional Número 72 en Tlalnepantla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó un brote epidemiológico como consecuencia de contagio por pacientes.

A través de un comunicado, el IMSS precisó que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior, y que ocurrió entre personal que no labora en zonas de atención Covid-19.

Aseguró que los infectados no tienen que estar en contacto con pacientes sospechosos, como su función.

Tras un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, se concluyó que el brote no fue hospitalario, ratificaron.

Hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a Covid-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías, informó el IMSS.

Pero aseguró que tanto los trabajadores confirmados como sus contactos bajo sospecha están bajo observación, y desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo.

El boletín asegura que esta situación no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Asimismo, fueron atendidos tres casos cero en este hospital. Se trata de un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

El IMSS asegura que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de todo el Hospital, y la dotación constante de Equipo de Protección Personal y se mantiene permanente comunicación con los trabajadores y la representación sindical.

El Instituto puso a disposición de los derechohabientes el número telefónico de Orientación 800 623 2323, donde les aclararán las dudas.

Asimismo, el IMSS hizo un llamado a no confundir a la población con información falsa que sólo genera temor y desconfianza en los ciudadanos ante los servicios de salud pública.

El IMSS reiteró que es su prioridad otorgar servicios profesionales, de calidad y velar por el cuidado de sus trabajadores y derechohabientes.