Conservadores se disfrazaron de feministas; yo soy humanista: AMLO

AMLO humanista feminista
AMLO, presidente de México.Cortesía.

El presidente se define como humanista, pero aclaró que suma varios años acompañando la lucha de las mujeres

México.- A pregunta directa de si se consideraba "feminista", el presidente AMLO dijo que es "humanista" porque busca el bienestar y desarrollo de todos los mexicanos, aunque aclaró que suma varios años de acompañar la lucha de las mujeres

En conferencia mañanera desde San Luis Potosí (SLP), el mandatario federal reiteró su respeto a la marcha del domingo 8 de marzo y la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres para un día después, el lunes 9 de marzo. 

Asegura AMLO que conservadores "se disfrazaron" de feministas

No obstante, insistió en sus críticas hacia aquellos actores de "la derecha" que se han subido al barco feminista durante las últimas semanas, con el único objetivo de atacar a su gobierno

“De repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era una posibilidad de atacar, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que ha sido aliado de la lucha por las mujeres desde su años en la oposición, por lo que aseguró que, ahora que es gobierno, hará efectivo el combate a los feminicidios y todo tipo de violencia de género

La reportera Sarah Pablo, de Radio Fórmula, aprovechó la exposición para preguntar al presidente López Obrador si, en el marco del alzamiento de un movimiento nacional por las mujeres, él se consideraba "feminista". 

En su respuesta, el presidente apeló al "humanismo" y aseguró que uno de sus principales objetivos de gobierno es la igualdad en lo social.

En ese sentido, destacó que la llamada "Cuarta Transformación" reconoce la importancia y alcance de movimientos como: el feminismo, el animalismo y el ambientalismo, entre otros. 

"Siempre hemos sido respetuoso de las mujeres y por supuesto que estamos en contra de la violencia a niñas, mujeres y feminicidios. Yo me considero humanista"AMLO.  Presidente de México. 
0
comentarios
Ver comentarios