México.- El presidente AMLO criticó que sus adversarios, los llamados "conservadores", tanto hombres como mujeres, ahora se asuman como "feministas", pese a que sus antecedentes los exhiben como: clasistas, racistas, corruptos y hasta represores. 

En su conferencia mañanera desde la ciudad de La Paz, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su apoyo al Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo. De esta forma, confirmó que las trabajadoras del gobierno federal que decidan ausentarse de sus labores ese día, podrán hacerlo sin que eso implique que les quiten un día de su sueldo. 

No obstante, pidió estar alerta ante el posible uso político y manipulación que ciertos grupos conservadores buscan hacer de la legítima manifestación. En ese sentido, cuestionó que los opositores a su gobierno ahora "se disfracen" de feministas, cuando en su historia y prácticas se reconoce un tono abiertamente discriminatorio y en contra de los derechos de las mujeres. 

"De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas. Hombres y mujeres disfrazados de feministas. Libertad para manifestarnos, expresarnos, nosotros venimos de la lucha opositora, cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente"

AMLO. Presidente de México.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional (PAN), de voz del senador Mauricio Kuri y su presidente nacional, Marko Cortés, anunció que las legisladoras y trabajadoras que así lo deseen, podrán sumarse al paro sin algún tipo de consigna en contra. Esto pese a ser reconocidos como un partido en contra de derechos promovidos por movimientos feministas.