Advierte El Vaticano hostilidades contra la Iglesia en América Latina

Ciudad del Vaticano, 28 Feb (Notimex).- El presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, advirtió la existencia de ?hostilidades? contra la Iglesia en esa región, la cual corre el riesgo de perder su ?riquísima? tradición católica.

En un mensaje difundido este martes con motivo del Día de Hispanoamérica, que se celebrará en todas las diócesis de España el domingo 4 de marzo, el cardenal alertó contra los peligros para el catolicismo latinoamericano.

?Hoy día la Iglesia en España y la Iglesia en América asumen, de algún modo, similares desafíos. Su riquísima tradición católica corre el riesgo de una gradual erosión. La secularización avanza por doquier?, indicó en el texto divulgado por el Vatican Information Service (VIS).

?No faltan hostilidades contra la presencia de la Iglesia y su mensaje. La corriente hedonista y relativista de la sociedad del consumo y del espectáculo tiende a desplazar y desarraigar la cultura cristiana de los pueblos?, agregó.

Ouellet consideró preciso ?actualizar, reformular y revitalizar? el mensaje católico buscando llegar a las raíces más profundas en el corazón de las personas, en la vida de las familias y en la cultura de los pueblos.

Recordó que en 2007 y durante su viaje a Brasil, el Papa Benedicto XVI calificó a la fe católica como el patrimonio ?más precioso? de América Latina, que ha animado su vida y cultura durante más de cinco siglos.

El purpurado ofreció algunas recomendaciones que podrían reforzar el compromiso de los cristianos y revitalizar la fe, especialmente en España, como el acoger a las familias y comunidades de latinoamericanos inmigrantes especialmente en estos tiempos de crisis.

Ellos ?necesitan la compañía cercana, solidaria, llena de la caridad, evangelizadora y catequética, de las comunidades cristianas?, estableció.

Asimismo, llamó a recibir a los sacerdotes latinoamericanos que prestan sus servicios pastorales en diócesis extranjeras, además de involucrarse en el camino hacia la Jornada Mundial de Juventud que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013.

NTX/ABA/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios