Tokio, 11 Feb (Notimex).- El emperador japonés Akihito fue hospitalizado hoy en Tokio después de presentar síntomas de isquemia cardiaca cuando practicaba ejercicio ligero, por lo que fue sometido a exámenes para confirmar el diagnóstico, anunció la Casa Imperial.

Un electrocardiograma realizado al monarca japonés, de 78 años, después de que se sintió mal, mostró un deficiente flujo de sangre al corazón, pero se requería un análisis más detallado para confirmarlo, explicó la agencia de prensa de la Casa Imperial.

Akihito fue trasladado al hospital de la Universidad de Tokio para ser sometido a un angiograma, que por espacio de una hora examinó su función cardiaca, de acuerdo con un despacho de la agencia local de noticias Kyodo.

Se espera que los médicos decidan sobre el curso del tratamiento para el emperador este domingo a la luz de los resultados de la prueba, informó la agencia, y agregó que los detalles serán divulgados por la tarde.

Precisó además que Akihito se encuentra acompañado por la emperatriz Michiko y que podría ser dado de alta mañana mismo, aunque dependerá de la decisión de los médicos.

Según la Casa Imperial, el emperador fue sometido a un examen similar en febrero del año pasado, cuando los médicos encontraron que la arteria que proporciona oxígeno y nutrición al músculo del corazón se había encogido y endurecido.

Desde entonces, los doctores monitorean su condición y le administran medicamentos.

El emperador, quien ascendió al Trono del Crisantemo en 1989, estuvo bajo tratamiento médico por cáncer de próstata en 2003, mientras que en noviembre pasado fue hospitalizado dos semanas por neumonía.

También sufrió algunos problemas del estómago en 2008, al parecer por estrés, lo que le llevó a reducir sus funciones públicas desde 2009.

NTX/VRR/FHB/