September 15, 2019 05:52


En 10 estados hemos recorrido 11 mil kilómetros y visitado 53 hospitales rurales: Zoé Robledo

recorrido-11-mil-kilometros-y-visitado-53-hospitales-rurales-Zoe-Robledo-
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recorrió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador las instalaciones de los hospitales IMSS-Bienestar.

Recorre director del IMSS junto con el presidente López Obrador instalaciones del IMSS-Bienestar en todo el estado de Tamaulipas

Soto la Marina.- Concluyó este fin de semana el recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador por por los cuatro hospitales rurales del IMSS-Bienestar que existen en el estado de Tamaulipas.

La idea es acudir a los hospitales rurales para ver y entender las problemáticas específicas de cada lugar, por ello se han recorrido 11 mil kilómetros en más de 10 estados de la República, detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El titular del IMSS detalló que han visitado 53 hospitales rurales de 80 del programa IMSS-Bienestar, “porque es la única forma para actuar y transformar”.

Al final de la gira, se organizó un evento bautizado como “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Soto la Marina. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, el cual fue encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Con éste, hemos recorrido ya los cuatro hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar que hay en Tamaulipas”, aseveró Robledo Aburto.

El director del Instituto expuso que en este hospital hace falta un pediatra, mejorar el servicio de rayos X y una ambulancia, lo cual demuestra que el sistema de salud del país estaba en una seria crisis, generada por malas decisiones de anteriores gobiernos.

Sin embargo, Robledo Aburto expuso que para transformar esta realidad, actualmente en el IMSS se trabaja junto con el Presidente de México para ofrecer esperanza y un mejor futuro a los mexicanos.

En su intervención Robledo Aburto recordó a Felipe de la Garza, oriundo de Soto la Marina, quien le advirtió a Agustín de Iturbide, cuando desembarcó en dicho municipio con la intención de imponer una monarquía en el país, que si ponía un pie en territorio mexicano sería considerado un traidor y fusilado, lo cual ocurrió al final.

“Es del mismo tamaño una enfermera que hace bien su trabajo, un doctor que decide poner un extra, que lo que han hecho grandes hombres”Zoé Robledo Aburto

El director general del Seguro Social exaltó el patriotismo de De la Garza, quien puso, por encima de sus propios intereses, a la Patria.

“Sí eso no lo recordamos aquí, en todos los días, en todo nuestro ejercicio de servicio público, por modesto que pueda parecernos, entonces estaremos cometiendo el mismo error. Es del mismo tamaño una enfermera que hace bien su trabajo, un doctor que decide poner un extra, que lo que han hecho grandes hombres”, subrayó Robledo Aburto.

Durante esta gira de trabajo con el gabinete de Salud, el gobierno federal refrendó su compromiso de brindar acceso universal a medicamentos gratuitos, otorgar atención médica de calidad, contar con suficiente personal médico, de enfermería y especialistas, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su oportunidad, el director del Hospital Rural Soto la Marina, Jesús Velasco Muratalla, señaló que este hospital tiene el objetivo garantizar el derecho constitucional a la salud mediante acciones de protección, promoción y prevención a la población.

“Esto coincide con la premisa del gobierno federal en salud de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social”, dijo Velasco Mueatalla.

El director hospitalario señaló que aunque la capacidad resolutiva de esta unidad es buena, existen casos que la superan, por lo que a veces se ven en la necesidad de trasladar a los pacientes a los hospitales civil, general e infantil de Ciudad Victoria.

Durante su visita, el presidente López Obrador fue acompañado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el presidente municipal de Soto la Marina, Abel Enrique Gámez Cantú.

0
comments
view comments