Londres, 29 feb (EFE).- El músico Noel Gallagher recogió hoy el premio honorífico Genio divino (Godlike Genius), otorgado por la revista británica New Musical Express (NME) en una ceremonia en la que The Horrors se hizo con el galardón a mejor disco del año.

Al entregar el premio, la directora de NME, Krissi Murison, dijo de Noel Gallaguer que es un "un hombre que ha escrito más himnos que nadie en las dos últimas décadas".

El excomponente de Oasis rindió homenaje a sus fans, "por hacer lo que realmente importa, comprar entradas de conciertos, CDs y camisetas".

El mayor de los hermanos Gallagher sigue en solitario los pasos de otras estrellas de la música británica, como U2, The Clash o The Cure, coronados como "genios divinos" en ediciones anteriores.

En esta edición de los premios NME, Gallagher también optaba a convertirse en el héroe del año, y era candidato gracias a su álbum "High Flying Birds" a los galardones de mejor artista en solitario, mejor disco y responsable de los mejores momentos musicales de 2011.

Durante la ceremonia celebrada en la mítica sala de conciertos Brixton Academy de Londres, la banda británica de postpunk The Horrors se hizo con el premio al mejor disco del año gracias a su álbum "Skying".

Kasabian ganó el galardón a la mejor banda inglesa y los estadounidenses Foo Fighters fueron reconocidos como el mejor grupo internacional del año.

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Florence + The Machine, que recibió el premio a mejor artista en solitario, venciendo a Adele, a pesar de admitir que "nunca ha estado claro que fuera una artista en solitario", ya que actúa y graba junto a su banda.

La cantante también se impuso en la categoría de mejor canción con "Shake it out".

El líder de Muse, Matt Bellany, fue reconocido como héroe del año mientras que el cantante canadiense Justin Bieber fue declarado el villano por segundo año consecutivo.

Además, el cantante adolescente de pop se hizo con el premio al peor disco del año por su trabajo "Under The Mistleote".