Sarkozy replica a Hollande y propone menos maestros con más horas de clase

París, 28 feb (EFE).- El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, replicó hoy a su principal rival, el socialista François Hollande, sobre la reforma educativa, abogando por reducir el número de maestros y con una jornada clases más larga.

Frente a la propuesta de Hollande de crear 60.000 puestos de docentes en cinco años, Sarkozy apostó por una escuela "con menos docentes pero mejor pagados".

En un mitin en Montpellier, al sureste del país, Sarkozy propuso ofrecer a los maestros que lo acepten dar 26 horas de clase frente a las 18 actuales a cambio de un incremento de su salario del 25 por ciento, unos 500 euros netos al mes.

"Nuestros docentes están mal pagados porque son demasiado numerosos", indicó el candidato conservador, que consideró que "no todo es una cuestión de cantidad".

Sarkozy se mostró muy crítico con la propuesta socialista de incrementar el número de profesores y la consideró "una fábula" en el estado actual de las finanzas francesas.

El presidente indicó que Francia es uno de los países de la Unión Europa que cuenta con un mayor número de docentes y que eso no se traduce en una escuela de mejor calidad.

"Si el número de docentes fuera la solución, Francia tendría la mejor escuela del mundo", aseguró Sarkozy.

El presidente francés también apostó por favorecer la polivalencia de los maestros, para que puedan enseñar diversas materias, y en distribuir a los alumnos por grupos según los resultados obtenidos.

El candidato conservador también se mostró favorable a favorecer la autoridad de los profesores frente los alumnos.

"La escuela debe ser el lugar donde los niños encuentren otra autoridad diferente a la de sus padres", señaló.

En la escuela debe fomentarse "el mérito, la exigencia, la promoción de la excelencia", dijo Sarkozy, que criticó duramente a quienes "por razones ideológicas" quieren acabar con los llamados "internados de la excelencia", creados durante su Gobierno para acoger a los alumnos con mejores notas.

0
comentarios
Ver comentarios