México, 29 Feb. (Notimex).- Luego de cumplir con cuatro partidos de suspensión por validar aquel gol con la mano de Emanuel Villa, Fernando Guerrero ya está de regreso para la jornada nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y dirigirá el partido Estudiantes Tecos-Tijuana.

Guerrero Ramírez dio por bueno aquel gol de Villa que permitió a Cruz Azul igualar 2-2 y lógicamente privó al Atlante de ganar en casa, lo cual todavía no logra.

A su vez, Oscar Macías Romo va a dirigir el encuentro del superlíder Morelia ante el local Querétaro y Francisco Chacón va a ser el central del Toluca-Pumas UNAM, que figura como uno de los juegos de mayor expectación de la jornada.

Las actividades comienzan a partir de las 20:10 horas del viernes con el juego Tecos-Tijuana, en la cancha del Estadio 3 de Marzo, donde Fernando Guerrero tendrá de asistente uno a Carlos Ayala y el asistente dos será Víctor Hugo Romero.

Para el sábado, a las 17:00 horas se desarrollará el Querétaro-Morelia, en el rectángulo verde del estadio La Corregidora, con Oscar Macías Romo de central y Juan Joel Rangel y Mario Jesús López en las bandas.

Antony Zanjuampa dará el silbatazo inicial del Cruz Azul-Monterrey que también iniciará a las 17:00 horas, en el estadio Azul, con el auxilio de José Luis Camargo y Juan Carlos Salinas.

Miguel Angel Chacón, Marvin César Torrentera y Andrés Hernández integran la tripleta arbitral para el cotejo Tigres UANL-Atlante, que comenzará a las 19:00 horas en el estadio Universitario.

El encuentro Santos Laguna-San Luis, programado a las 19:00 horas en el estadio Corona, será dirigido por Jorge Antonio Pérez, quien estará asistido de José Alfredo López y Jesús Fabricio Morales.

Miguel Angel Ayala, acompañado de Miguel Angel Vizcaya y René Chanona tratarán de conducir a buen puerto las acciones del juego Atlas-Pachuca, que iniciará a las 20:45 horas del sábado en el estadio Jalisco.

Para el domingo, Francisco Chacón estará con el silbato para el Toluca-Pumas de la UNAM a partir de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez, donde Alberto Morín y Víctor Barreto serán los auxiliares.

También a la misma hora iniciará el Puebla-Guadalajara con Roberto García Orozco como central en la cancha del estadio Cuauhtémoc, acompañado de Carlos González y Miguel Angel Chua.

El cierre de las actividades se dará con el América-Chiapas, a partir de las 16:00 horas en el estadio Azteca, con tripleta arbitral integrada por Ricardo Arellano, José Santana y Miguel Angel Hernández.

NTX/JLS/LRL