DETONA GOBIERNO FEDERAL MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR LA

DETONA GOBIERNO FEDERAL MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÌSTICA EN GUANAJUATO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F.- Lunes, 27 de febrero de 2012

Boletín Informativo 38/2012

?Se compromete sector empresarial a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal

?Se seguirá fortaleciendo la actividad turística en Guanajuato: Oliva Ramírez

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha detonado inversiones superiores a los 800 millones de pesos para fortalecer la actividad turística en Guanajuato.

Al tomar protesta al Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato, Guevara Manzo destacó que sólo con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, estatal, municipal, y el sector privado se colocará a México como la quinta potencia turística a nivel mundial.

La titular de la Sectur mencionó que el estado de Guanajuato es uno de los grandes centros de interés turístico en el centro del país, pues cuenta con 21 áreas naturales protegidas, con presencia de importantes etnias, 2 Ciudades Patrimonio, 2 Pueblos Mágicos, 3 sitios arqueológicos y 2 Rutas de México.

Guevara Manzo agradeció al Gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez, por el impulso que brinda a la industria turística a fin de incrementar la llegada de visitantes nacionales e internacionales a nuestro país en beneficio de las comunidades que dependen del sector.

"Su acción es congruente con la del Presidente Felipe Calderón Hinojosa porque sus acciones tienen sentido humanista, con ellas se integra a la sociedad y se fortalece el tejido social que permite realizar acciones en beneficio de la sociedad en su conjunto", dijo.

En su momento, el Gobernador Oliva Ramírez destacó que el Gobierno Federal continúa apoyando de forma sin precedente al estado de Guanajuato para impulsar la llegada de turistas e incrementar el número de empleos, en beneficio de las familias que dependen del sector.

El mandatario estatal aseguró que continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para hacer del turismo el primer motor de desarrollo económico de nuestro país.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, mencionó que para el Gobierno estatal la actividad turística es la segunda actividad más importante en la entidad porque genera empleos y una mejor calidad de vida para las comunidades que dependen del sector.

-00 -

&SECTUR&

redac

0
comentarios
Ver comentarios