Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Nombre de Dios, Dgo., 27 Feb. (Notimex).- El gobernador Jorge Herrera Caldera, anunció hoy que no destinará un sólo peso del erario estatal, ni grabará o pagará un solo spot de radio o televisión para difundir su primer Informe de gobierno, que presentará el próximo 15 de marzo.

?Este recurso que en su momento, así nos lo permite la ley, se destina para publicidad, será para adquirir alimentos, agua potable y atender otras necesidades relacionadas con la atención a la población duranguense afectada por la sequía más grave de nuestra historia?, enfatizó.

En la inauguración de la carretera Zacatecas-Durango, tramo Durango, que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón, dijo que ?por supuesto que vamos a rendir cuentas de manera amplia, detallada y puntual, como lo marca la ley, pero no vamos a usar la obligación de informar para gastar en algo secundario?.

Reconoció que como gobernador del estado no tendría autoridad moral para pedir esa ayuda humanitaria que solicita para Durango, y por eso esta decisión ?y esperamos que siempre sea en favor de nuestra gente, de nuestros indígenas, que sufren una situación que en 100 años no la habíamos vivido?.

?Hoy aquí, frente al presidente de todos los mexicanos, reitero mi decisión de no destinar un sólo pero de los duranguenses para publicidad y difusión del Informe de Gobierno. Esta decisión está tomada en forma consciente por la dificultad que vivimos los duranguenses, que tenemos 18 meses sin que llueva?, reiteró.

Señaló que como gobernador de Durango, quiere ver más camiones llenos de comida para la población afectada por la sequía, ?y no los postes de la ciudad llenos de carteles, con la imagen del Informe del gobernador?.

?Quiero ver más pipas llenas de agua para las comunidades rurales, y no la ciudad llena de espectaculares sobre el Informe del gobernador?, insistió que quiere ver a los duranguenses llenos de esperanza por la solidaridad de todos ?y no llenos de decepción por una injustificada insensibilidad ante estos graves problemas?.

Los recursos públicos, indicó, son de la gente, no son del gobierno, por eso debemos asignarlos de manera transparente y honesta a las necesidades más apremiantes de la población ?y no a gastos de los que podemos prescindir sin problema alguno?.

Reiteró que en condiciones tan críticas como las que se viven en el estado, lo que la gente exige y merece no es más publicidad, sino resultados y respuestas sensibles, humanas y solidarias.

NTX/HAF/YSL