Nacional

Concentración de hasta 50 personas prevé AMLO en gira por el sureste

Andrés Manuel López ObradorCortesía

AMLO dijo que se cuidará y pidió a sus seguidores transmitir sus inquietudes a los coordinadores locales para evitar aglomeraciones

México.- El presidente AMLO informó que en su gira a iniciar el próximo 2 de junio por el sureste del país, procurará evitar las reuniones de más de 50 personas, en seguimiento de las medidas de prevención ante posibles contagios del coronavirus Covid-19. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de mayo, el mandatario federal confirmó que el próximo 2 de junio viajará por avión a Cancún, Quintana Roo, para comenzar con una gira de una semana en estados vinculados a obras del Tren Maya y en Veracruz.

Al recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye este sábado 30 de mayo, y que a partir del lunes 1 de junio comenzará a implementarse el Semáforo de Alerta de Riesgos, López Obrador dijo que retomará sus actividades en  territorios considerados de bajo nivel de transmisión del nuevo virus.

Advirtió que los ciudadanos que quieran acompañarlo en los eventos, que tendrán como tema principal la inauguración de obras para el Tren Maya, deberán de comunicarse con los coordinadores del gobierno federal en dichas entidades y plantear sus inquietudes, pues será a través de ese canal que se le hagan llegar quejas o denuncias. 

"No se pueden hacer actos grandes, vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la Sana Distancia"AMLO. Presidente de México.

La gira iniciará el martes en Cancún, Quintana Roo, desde donde por carretera se trasladará el miércoles a Mérida, Yucatán; para posteriormente viajar a Campeche, y el viernes llegar a Villahermosa, Tabasco. 

El sábado y domingo, el presidente supervisará obras en los municipios de Coatzacoalcos y Sayula, ambos en Veracruz. AMLO aseguró que se "cuidará" y dijo que los distintos recorridos buscarán contribuir al regreso a la "nueva normalidad" que todos los mexicanos deberán experimentar a partir del 1 de junio.