México.- Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina compraron en sólo 4 meses 6 propiedades lujosas en Estados Unidos, reveló la periodista Anabel Hernández.

De acuerdo con lo publicado en Aristeguinoticias, la adquisición fue entre agosto y noviembre de 2018, y por los inmuebles gastaron más de 5 millones de dólares.

Según la información publicada este 13 de enero, en ese periodo el Gobierno estadounidense ya había iniciado una investigación, que desembocó en su detención el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública tiene cargos en Nueva York de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas.

Lujosas propiedades ubicadas en Aventura Park Square

Anabel Hernández tuvo acceso a los registros públicos de la propiedad del condado de Miami-Dade y detalla las propiedades ubicadas en un "moderno y lujoso complejo comercial y residencial llamado Aventura Park Square, en Aventura, Florida".

  • Una oficina.
  • Cuatro despachos en una torre médica.
  • Un departamento.

La comunicadora destaca que en la Corte de Nueva York, García Luna es acusado de traficar cocaína a Estados Unidos desde 2001, además de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de protección, y falsedad de declaraciones.

Construcción diseñada por despacho Zyscovich Architects

De acuerdo con Anabel Hernández, García Luna y su esposa adquirieron las seis propiedades en un complejo creado en 2018, bajo el diseño del prestigiado despacho Zyscovich Architects.

Señala que el Aventura Park Square lo conforman:

  • Cinco edificios destinados a comercios.
  • Oficinas.
  • Residencias.
  • Hotel.
  • Torre médica.

Dicho conjunto arquitectónico está en el corazón de Aventura, la cual es una moderna zona comercial y residencial que se localiza entre North Miami Beach y Hallandale Beach, y es parte del Condado de Miami-Dade, destaca la periodista, quien, recuerda Aristeguinoticias, por años ha denunciado que García Luna la tiene amenazada de muerte.