Nacional

Exige Quadri que salgan de México "médicos esclavos cubanos"

Gabriel QuadriJuan Pablo Zamora/Cuartoscuro

El ex candidato presidencial demandó al gobierno aclarar cuánto paga a Cuba por el servicio de los médicos

México.- El ex candidato presidencial Gabriel Quadri creó polémica en redes sociales al exigir en Twitter que salgan de México los médicos cubanos (a los que llamó "esclavos") que llegaron a apoyar en la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Quadri además demandó al Gobierno federal aclarar cuánto paga a Cuba por el servicio de los médicos.

El pasado 8 de abril, arribaron al país los médicos procedentes de Cuba para enfrentar al Covid-19 en México, pero, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sólo fungirían como consejeros en materia de salud pública.

Quadri cuestionó las cantidades que se pagaban a los médicos y enfermeras mexicanas, además de exigir conocer quién era la persona encargada de celebrar este acuerdo entre México y Cuba, incluso, consideró que esta persona, seguramente, se estaba llevando una cantidad de dinero por este acuerdo.

Para el político, dicha situación era "insultante y oprobiosa", por lo que insistió en la necesidad de que los médicos cubanos salieran del país.

¡Fuera médicos esclavos cubanos de México! ¿Cuánto dinero transfiere por ellos el gobierno a la dictadura de la isla? ¿Quién en México es el contacto y se lleva parte del negocio? ¿Cuánto le paga a médicos y enfermeras mexicanos? Insultante y oprobioso. ¡Fuera!

— Gabriel Quadri (@g_quadri) May 10, 2020

Tuit de Quadri genera polémica

En Twitter, los usuarios respondieron al mensaje que Gabriel Quadri dejó en Twitter. 

Unos de los usuarios reprobaron la palabras de quien quiso ser presidente de México al acusarlo de racista, incluso hubo quien se disculpó ante Cuba por los comentarios del político.

Otros le recordaron que en la elección presidencial de 2012, Quadri no tuvo ni el 1 por ciento de los votos, por lo que no debería de opinar.

Y este guey quiso ser pte de México...? Un racista...

— josexermanvazquez (@xermanvazquez) May 10, 2020

@EmbaCuMex disculpen pueblo cubano que en pleno siglo XXI en mi país exista discriminación, odio, clasismo a otras culturas. Gracias por su infinito apoyo y conocimiento,

— PSG (@pakittt) May 10, 2020

Esta cuarentena te esta afectando muy cabron mi acosador y pseudo-ambientalista

— Sandro Alejandro (@saph1627) May 10, 2020

Cuando seas presidente toma las decisiones que quieras pero alguien que no obtuvo ni el 1% de los votos no tiene debe hablar pic.twitter.com/oON3uDiyIZ

— Here Comes Zapata (@Danielmelojmz) May 10, 2020

Wey te gustan los toros donde los subalternos se juegan el pellejo cabrón por dos mil pinches pútridos pesos y les dices esclavos a los médicos cubanos.

— Cama cyborg (@SoyTlalocman) May 10, 2020

Otros usuarios de Twitter aprovecharon el comentario de Gabriel Quadri para criticar a los médicos cubanos que se encuentran en México apoyando en la Emergencia Nacional del coronavirus.

Entre otras opiniones, un usuario comentó que Cuba exporta médicos pero su sistema de salud "es de los peores del mundo", en tanto que otros señalaban que el dinero que reciben en México "no va íntegramente para ellos, la mayor parte va a parar a manos del régimen cubano".

Hubo quien consideró que la decisión de traer a los médicos cubanos tiene que ver más con un asunto político que de salud.

Cuba exporta médicos pero su sistema de salud es de los peores del mundo.
Es esclavitud moderna y representa la fuente de ingresos más fuerte para Cuba. El pago es en este caso, de México al régimen castrista y los médicos reciben una miseria que les es retenida hasta su regreso

— Bere Aguilar (@bereaguilarv) May 11, 2020

Lo peor, es que ese dinero no va íntegramente para ellos, la mayor parte va a parar a manos del régimen cubano. Ellos, como dice @g_quadri, son esclavos del sistema comunista de Castro.

— Verónica (@vro1939) May 10, 2020

Son de 4,000 a 9,000 dólares al mes, eso es lo que pagó Italia.

Lo malo, es que no son buenos doctores, no están familiarizados con nuevas técnicas ni equipos. Puro equipo de la Perestroika pa´tras.

Lo peor, es seguirle dando un respiro a un régimen caduco e incapaz.

— Sr. Cabeza (@penavot) May 10, 2020

En México 🇲🇽 tenemos muy buenos y suficientes médicos para atender la contingencia sanitaria. Además a esos chamanes cubanos los trajeron por ser comunistas, no por ser médicos.

— Victor Vargas (@arqvictorvargas) May 10, 2020