México.- Fuerza por México (FXM) podría ser el partido de las mayorías, pues actualmente tiene más afiliados que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

Así lo perfila en el presidente de FXM, Gerardo Islas Maldonado, quien durante la Primera Reunión Virtual Plenaria, llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los presidentes de los Comités Directivos Estatales a que logren que FXM sea el partido con más afiliados y el de las mayorías.

"Logremos ser el primer lugar, para así poder decirle a los ciudadanos que también seremos el partido del primer lugar al ganar las próximas elecciones de 2021"

Gerardo Islas Maldonado

FXM, arriba de los partidos tradicionales

Gerardo Islas Maldonado destacó que Fuerza por México (FXM) podría ser el partido de las mayorías, puesto que de acuerdo con un primer corte de encuestas a nivel nacional, observó que "hoy estamos arriba de muchos de los partidos tradicionales".

Además, afirmó que FXM también se encuentra arriba de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES), lo que es un tema "para redoblar esfuerzos y la percepción solo se gana con trabajo de tierra".

En este contexto, Gerardo Islas Maldonado dijo que las elecciones de 2021 “son una aduana para lograr la consolidación de este movimiento, por ello “llevemos a los mejores perfiles, busquemos en todo el país a los atletas políticos que conquistarán las medallas del triunfo el próximo 6 de junio”.

FXM rumbo a las elecciones del 2021

Gerardo Islas Maldonado informó que instruyó al representante nacional de FXM ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a que formule el convenio de participación rumbo a las elecciones del 2021.

Para consolidarse como el partido de las mayorías destacó que la instrucción es que las candidaturas a gobernadores de los estados y ayuntamientos, para los comicios del siguiente año, sea abierta a nuestra militancia y a nuestros simpatizantes.

Asimismo, el presidente de FXM indicó que también la designación de candidaturas a las diputaciones federales y locales será directa, a través de la Comisión Permanente del partido, y en los casos particulares, en donde se defina a través de las mesas que se hará en cada distrito y cada municipio.

"Ningún candidato hoy está definido, habremos de escuchar a todas las voces"

Gerardo Islas Maldonado

Islas Maldonado también dijo que que a partir de este día se incorporarán, a través de la secretaría adjunta a la presidencia de FXM, liderazgos de organizaciones llamadas “Alas Adherentes”, que fortalecerán la vida democrática del país y los espacios de construcción representativa en todo México.

A la Primera Reunión Virtual Plenaria de Fuerza por México asistieron los titulares del CEN y de los 32 Comités Directivos Estatales de las secretarías de: Organización; de Elecciones; Finanzas; de Equidad, Género y No Discriminación; de Vinculación; de Deporte, Educación y Cultura; de Política Internacional y Asuntos Migratorios; de Acción Empresarial y Trabajo; de Asuntos Jurídicos y Transparencia; de Prensa, así como los representantes ante órganos electorales.