Cancún, Q. Roo, 25 Feb (Notimex).- Henry Dugat encestó 21 puntos con los que encabezó la ofensiva de Fuerza Regia de Monterrey quien consiguió su primer triunfo en la Liga de Las Américas de Clubes de Basquetbol al vencer a Pioneros de Quintana Roo por 92 a 86.

De esta manera, la escuadra de Monterrey mantiene sus esperanzas de ser uno de los ocupantes de los dos primeros puestos del Grupo ?A? de esta competición en la que también participan las quintetas de La Unión de Formosa de Argentina y Franca Basketball de Brasil.

Por Fuerza Regia (1-1) también se hicieron sentir a la ofensiva Michael Strobbe quien encestó 18 puntos, Brandon Robinson contribuyó con 16, Hiram Fuller colaboró con 12 y Alonzo Izaguirre terminó con 10 unidades.

Por Pioneros de Quintana Roo (1-1) destacaron a la ofensiva Robert Hornsby quien encestó 22 puntos, el nigeriano Ikechukwu Ofoegbu logró 15, Quentin Smith colaboró con 12 y Christopher Hernández finalizó con 10 unidades.

Anotación por cuartos:

Fuerza Regia 22 24 14 32 - 92

Pioneros 24 13 25 24 ? 86

En el partido preliminar, el cuadro argentino de La Unión de Formosa se mantuvo invicto y en el primer sitio de este certamen al derrotar al conjunto brasileño de Franca Basketball Clube por marcador de 92 puntos a 75.

El triunfo reafirma al equipo argentino en el primer sitio de este sector con marca de dos partidos ganados y cero perdidos, en tanto que con el descalabro, el equipo brasileño se hunde en el sótano de este grupo al sufrir su segunda derrota consecutiva lo que le elimina de la lucha por avanzar a la segunda ronda.

Por Unión de Formosa (2-0) sus mejores canasteros fueron Joseph Smith quien encestó 20 puntos, Gregory Lewis consiguió 15 y atrapó 17 rebotes, Kevin Nelson colaboró con 14 y capturó 10 rebotes, Gabriel Mikulas logró 13 en tanto que el veterano Rubén Wolkowyski concluyó con 12 unidades.

Por Franca Basketball Clube (0-2) destacaron a la ofensiva William Fornou quien anotó 16 puntos, Helio Ruben contribuyó con 14 en tanto que el serbio Vuk Ivanovic terminó con 12 unidades y bajó 10 rebotes.

Anotación por cuartos:

Unión de Formosa 17 28 26 21 - 92

Franca Basketball Clube 19 25 14 17 ? 75

En la tercera y última fecha de esta competición, en el primer cotejo de la doble cartelera que se celebrará en el Gimnasio ?Benito Juárez? de este balneario, la escuadra mexicana Fuerza Regia de Monterrey

tratará de asegurar su boleto a la siguiente ronda al encarar al Franca Basketball Clube de Brasil.

En el partido estelar, se enfrentarán Unión de Formosa de Argentina quien tratará de cerrar de manera invicta en esta primera ronda encarando al conjunto de Pioneros de Quintana Roo, quien con una combinación de resultados podría clasificar a la siguiente fase.

NTX/EMP/