Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, celebró la transición presidencial de Estados Unidos y le deseó éxito al mandatario demócrata Joe Bien, quien tomó protesta este miércoles.

En una publicación de Twitter, Felipe Calderón  expresó que comparte el sentimiento de esperanza que tienen los estadounidenses con la llegada de Biden, luego de que Donald Trump abandonó la Casa Blanca.

“Comparto el sentimiento de esperanza que despierta la transición de gobierno EU, y sobre todo el llamado a la unidad del nuevo Presidente, pidiendo a todos los americanos que se unan en la causa de la reunificación. ¡Felicidades y éxito Joe Biden Dios bendiga a EUA y a México.”

Felipe Calderón

Calderon dice que le tiene aprecio a Biden

Desde que Joe Biden se anunció como candidato para la presidencia de Estados Unidos, Felipe Calderón mostró su apoyo, aseguró que era una buena noticia para México; incluso señaló que tiene una relación con él de aprecio y respeto.

En 2007, Felipe Calderón y Joe Biden tuvieron un acercamiento, cuando el ahora presidente de EU lo invitó a participar en foros académicos del primer Penn Biden Leudares Dialogue, realizado en EU. 

“Joe Biden se perfila para ser el próximo presidente de EU. Es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio.”

Felipe Calderón

Calderón llamó sociópata a Trump

En contraste, Felipe Calderón mostró que no simpatizaba con Donald Trump cuando ocurrieron los disturbios en el Capitolio de EU, el pasado 6 de enero. Aseguró que Trump era un hombre enfermo de poder, en una publicación de Twitter.

"En lo que se está convirtiendo la imagen de Estados Unidos, por culpa de un hombre con poder enfermo de poder, narcisista, sociópata. Las mentiras destruyen naciones, las palabras sí hacen daño. La velocidad con la que se transmite hoy información falsa destruye la convivencia"