Washington, EU.- La Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy a las autoridades mexicanas por la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa.

 

"Felicitamos al Gobierno mexicano por la detención del hijo de "El Chapo" Guzmán y consideramos que es un paso más hacia la consolidación del estado de derecho en México", indicó a Efe Karen Carreno, portavoz de la DEA en sus oficinas centrales de Washington.

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue detenido hoy en el estado de Jalisco, en el oeste de México, según informó la Secretaría de Marina de México.

 

El hijo del jefe del poderoso cártel de Sinaloa había sido incluido recientemente en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

Guzmán Salazar fue acusado, junto a su padre, de múltiples cargos de narcotráfico en Illinois (norte de Estados Unidos) en 2009.

 

Estados Unidos también incluyó a otros dos hijos de "El Chapo" Guzmán en la lista en mayo pasado, Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, y a su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández.