México.- La seguridad de ciudadanos estadounidenses en México "es nuestra prioridad", afirmó el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, sobre el caso LeBarón.

Al menos siete integrantes de la familia norteamericana y mormona fueron asesinados este lunes, 4 de octubre, en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuahua.

Se sabe hasta el momento que las víctimas fueron tres mujeres adultas así como cuatro menores de edad.

Camioneta quemada en Sonora tras masacre de familia.

En su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense en México aseguró que sigue de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua.

"La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad"

Christopher Landau. Embajador de Estados Unidos en México

De acuerdo con Julián LeBarón, primero, hallaron a su prima Rhonita María LeBarón y a sus cuatro hijos con impactos de arma de fuego  al interior de una camioneta.

Comentó a Reforma que posteriormente, otras dos primas que viajaban a bordo de dos camionetas con sus hijos, fueron secuestradas. 

En tanto, varios niños niños pudieron escapar y corrieron hasta una propiedad que se encuentra a varios kilómetros y dijeron que mataron a las dos mujeres.

Julián LeBarón afirmó que en días anteriores recibieron amenazas del crimen organizado.

Julián LeBarón además reportó a Azucena Uresti que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, sin embargo una niña de 8 años, está desaparecida, por lo que se desconoce si está viva.

"Tengo entendido que el secretario de seguridad (Alfonso) Durazo está mandando un helicóptero con luces para buscar a la niña"

Julián LeBarón

En la plática, en Milenio Televisión, el activista relató cómo encontró los cuerpos de sus familiares y consideró que el ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona.

"No fue contra nosotros. Fue un error, un fuego cruzado. No sabemos la causa"

Julián LeBarón