Estiman inversiones extranjeras por 200 mdd en México

Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- Empresarios de 16 naciones, representando 600 marcas comerciales, proyectan invertir este año unos 200 millones de dólares en el país.

El director de E.J. Krause México, José Navarro, señaló que estas compañías participarán con sus productos, servicios y financiamiento en la Expo Manufactura 2012, a celebrarse del 6 al 8 de marzo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

?El objetivo del evento es acercar a los profesionales de la industria manufacturera para ofrecerles soluciones innovadoras y tecnología de última generación, para que sean implementadas en sus empresas ?, dijo.

El organizador del evento destacó que se prevén inversiones por alrededor de los 200 millones de dólares en las citas de negocios que se llevarán a cabo en la Expo, y serán recursos para beneficio de México.

Mencionó que en la expo participarán 280 expositores, 350 empresas y más de 600 marcas provenientes de Italia, Estados Unidos, Japón, Francia, Suiza, Alemania, Corea, Checoslovaquia, Taiwán, Israel, Brasil, Polonia, China, Reino Unido, Turquía y México.

?Se busca atender la demanda de alrededor de ocho mil profesionales de grandes, medianas y pequeñas empresas que requieren soluciones en diferentes industrias como la automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, metal-mecánica, construcción, electrodomésticos, electrónica, entre otros ?, indicó.

Por su parte, el director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, comentó que ya están confirmadas unas 500 citas de negocios entre empresas nacionales y extranjeras.

El representante de los industriales manifestó que el sector manufacturero de Nuevo León continuará con una fuerte dinámica para el mercado interno y de exportaciones durante el 2012, pese a las presiones financieras globales.

Para el presente año, señaló, las corporaciones de la entidad seguirán con un auge de relación de comercial con firmas internacionales.

NTX/GRR/LBR/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios