México

Extradición de Karime Macías se retrasa por el Covid-19

​La FGR informó sobre el retraso de la extradición a México de Karime Macías y agregó que no hay fecha para ese proceso por el Covid-19.
Compartir en
Por Lupita MartínezApril 19, 2021 at 12:39 pm CDT

México.- La extradición de Reino Unido a México de Karime Macías, exesposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se retrasará por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el retraso de la extradición a México de Karime Macías y agregó que no hay fecha para que se lleve a cabo ese proceso debido a la pandemia del Covid-19.

Inglaterra impuso a Karime Macías las medidas cautelares de utilizar un brazalete para su localización, firmar periódicamente en una estación de policía de Londres y tiene prohibido acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, en los que se desahoga el juicio de extradición.

¿Por qué Covid-19 retrasa extradición a México de Karime Macías?

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la extradición a México desde Reino Unido de Karime Macías, aún no tiene fecha debido a retrasos por la pandemia del Covid-19.

La dependencia indicó que desde marzo pasado la Fiscalía británica expresó su disculpa por la demora en el desahogo del caso, en razón de la pandemia del coronavirus que ha limitado sus actividades.

"Ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo"

FGR

Karime Macías ya puede ser extraditada a México

La FGR dijo que que la extradición a México de Karime Macías, exesposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, todavía no tiene fecha por los retrasos de la pandemia del Covid-19.

El pasado 4 de abril, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX) negó un amparo a Karime Macías, contra la orden de detención provisional con fines de extradición.

De es forma, la FGR libró el impedimento de extraditarla a la exesposa de Javier Duarte, acusada del delito de fraude especifico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz.

Karime Macías se fue a Londres cuando Javier Duarte era buscado por las autoridades por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El ex gobernador de Veracruz fue detenido en 2017 en Guatemala y se encuentra privado de la libertad en México.