México, 15 May (Notimex).- Los candidatos presidenciales y al gobierno capitalino, así como funcionarios, lamentaron cada uno a su manera el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes y enviaron condolencias a su esposa Silvia Lemus, a sus familiares y amigos.

 

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, externó en Twitter que ?con pesar y mucho dolor me entero del fallecimiento de Carlos Fuentes. Mis condolencias para su familia. La literatura universal está de luto?.

 

El abanderado de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del literato, a quien describió como un gran novelista y orgullo para los mexicanos, a la vez que expresó sus condolencias a la familia del novelista mexicano.

 

Por su parte, el aspirante a la Presidencia postulado por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, escribió en la red social ?lamento el fallecimiento de Carlos Fuentes. Nos deja su buena y abundante obra literaria. Un abrazo fuerte y cariñoso a Silvia y amigos?.

 

Mediante su cuenta en esa misma red social, el abanderado del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, exhaltó: Gloria a Fuentes... aún, como Borges, sin Nobel.

 

También los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal expresaron a través de sus cuentas de Twittersu pesar por el deceso del novelista mexicano, ocurrida la tarde de este martes.

 

El candidato de la alianza Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera externó ?que en paz descanse el gran Carlos Fuentes, nos queda su legado cultural. Mi pésame a su esposa Silvia Lemus?

 

?Lamento profundamente la partida de Carlos Fuentes, uno de los mejores escritores que ha dado México, que supo describir nuestra realidad?, dijo la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace.

 

Mientras, la aspirante del PRI, Batriz Paredes Rangel, expuso: ?Lamentamos la muerte de Carlos Fuentes, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. QEPD?.

 

A su vez, Rosario Guerra, de Nueva Alianza, escribió: ?se nos fue Carlos Fuentes a una región más transparente, descanse en paz?.

 

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) escribió en Twitter ?descanse en paz Carlos Fuentes gran escritor Mexicano, espero que pronto encuentre consuelo su familia?.